domingo, 5 de diciembre de 2010

El PP niega los contactos que confirman los técnicos aéreos.

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ayer en Valencia.
El PP se esforzó ayer a lo largo de toda la jornada en negar las conversaciones con los controladores aéreos que denunció el secretario de política autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías. Pero su insistencia y sus descalificaciones a las "mentiras" del dirigente socialista toparon con la versión ofrecida por los técnicos de control del espacio aéreo. Ellos también confirmaron estos encuentros. Según desveló a Público César Cabo, secretario de comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), en las últimas semanas tanto el PP como el resto de grupos parlamentarios, menos el PSOE, han mantenido reuniones en el Senado con representantes de los gestores del tráfico aéreo.
Para Cabo, "es absurdo intentar ocultarlo", puesto que se celebró una comida de la que pudieron ser testigos los habituales de la Cámara Alta. No obstante, Cabo insistió en que este tipo de encuentros con el partido conservador no implican que haya habido un lobby con el partido presidido por Mariano Rajoy. Pese a estas declaraciones, en el PP fueron muy insistentes en desmentir la información desvelada por Gaspar Zarrías. Precisamente, el encargado de hacerlo fue el diputado Andrés Ayala, uno de los cargos conservadores que las fuentes conocedoras de estos encuentros ubican como uno de los protagonistas.

Acusaciones "gravísimas"

Ayala, portavoz de fomento del PP, invitó al responsable de relaciones institucionales y política autonómica de los socialistas a "solventar el problema" en lugar de "descalificar con mentiras" al PP. Además, añadió que Zarrías "no puede demostrar" las reuniones. Tras instar a los socialistas a retirar lo que calificó de "gravísimas acusaciones", Ayala definió a Zarrías como el "kamikaze" designado por el Gobierno para "distraer la atención de los problemas que tiene". Y fue más allá al considerar que las palabras del secretario de relaciones institucionales del PSOE sólo se entienden en el contexto de una persona "irresponsable" y "totalmente acabada".
Lo que sí quiso desvelar el portavoz de la Comisión de Fomento del PP fue que el pasado martes advirtió al ministro de Fomento, José Blanco, de que en Galicia y en Canarias comenzaban a detectarse problemas cada vez más graves en el tráfico aéreo, informa Efe. A juicio de Ayala, su partido ha sido leal al Gobierno de Zapatero dándonle su respaldo en las leyes promovidas para poner fin al conflicto con los controladores.
Una hora antes de que Zarrías pusiera sobre la mesa los contactos entre el PP y los controladores aéreos, el vicesecretario de comunicación de los conservadores, Esteban González Pons, compareció ante la prensa en Valencia para valorar la actualidad política. El grueso de su intervención estuvo destinado a exigir explicaciones al Gobierno. Basándose en unas declaraciones realizadas por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en las que apuntaba que "había indicios" de una posible huelga de los controladores, Pons instó al Ejecutivo a aclarar "desde cuándo sabía que esto podía ocurrir" .

La culpa, de Zapatero

En este sentido, el dirigente conservador demandó al Gobierno que explique por qué "adoptó una decisión tan inoportuna [en el Consejo de Ministros del viernes] si tenía conocimiento de lo que iba a ocurrir". Pons se refería a la aprobación del decreto que regula las condiciones de trabajo de los controladores. "Echando la vista atrás a lo sucedido esta semana: la crisis de los mercados, la crisis económica, la pérdida de confianza en el exterior, el conflicto con Marruecos y el estado de alarma uno se pregunta qué más le puede pasar a España bajo el Gobierno de Zapatero", disparó.
A juicio de Pons, en este episodio "está claro quiénes son los culpables". Pero "también que el responsable político de la situación es el Gobierno". Por ello, pidió a Zapatero que "dé la cara" y no se esconda detrás de Rubalcaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...