lunes, 20 de diciembre de 2010

Nuevas detenciones de guardias civiles en Málaga relacionadas con el tráfico de drogas

Estos últimos cuatro arrestos hacen que en los últimos 15 meses hayan sido detenidos en la provincia de Málaga, 14 guardia civiles relacionados con el tráfico de drogas.

David Ribero / Madrid
Viernes 17 de diciembre de 2010.  Número 139
El teniente responsable de la unidad antidrogas de la Guardia Civil de Málaga fue detenido el jueves 16 de diciembre. Este mando está al frente de la Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), considerada una unidad de élite de la que dependen los diferentes equipos antidrogas de la benemérita malagueña. También ha sido arrestado otro agente destinado en la provincia malagueña.
Un día, el miércoles 15 de diciembre. fueron detenidos otras dos personas más, un agente del cuartel de Mijas y un ex guardia civil ya retirado. Estos arrestos están relacionados con una investigación que asuntos internos abrió la pasada primavera y que finalizó el pasado mes de noviembre con la incautación de 1.400 kilos de hachís. En esta operación se detuvieron a 12 personas, entre las que habían tres guardia civiles y dos abogadas; una de éstas la esposa de uno de los agentes detenidos.
En los últimos 15 meses han sido detenidos en la provincia de Málaga 14 guardia civiles relacionados con el tráfico de drogas. Los agentes detenidos en las últimos arrestos están acusados de delitos contra la salud pública, asociación ilícita, blanqueo de capitales y omisión del deber de perseguir delitos.
Los tres agentes detenidos ya han sido puestos en libertad con cargos y sin fianza, aunque deben personarse los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Fuengirola (Málaga). El teniente también ha sido puesto en libertad con cargos, mientras que la operación sigue abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...