lunes, 27 de diciembre de 2010

Subida del 10% de la luz. 48% en 3 años y medio. Intolerable.

El gobierno está a punto de meter de nuevo la mano en nuestros raídos bolsillos, pero a estas alturas en muchos solo encontrará algún papel de caramelo o restos de comida.
El anuncio de la subida de un 10% no hace más que empeorar la economía castigada ya de por sí de las familias convirtiendo cada vez más el acceso a la electricidad en un lujo que cada vez menos gente se va a poder permitir. Pero no es sólo eso, según Facua con esta última noticia en los últimos tres años y medio se acumula una subida del 48%, si señores, del 48%, lo que supone un gasto adicional de unos 220 euros al año respecto a 2006-07.
            Es curioso como en estos tiempos de estrecheces económicas, que es cuando más se debería apostar por la autosuficiencia, el gobierno actual, igual que sus predecesores, dan de lado a la solución y siguen de la mano del problema. Y es que según todos los estudios realizados, tanto de grupos independientes como de socios del Gobierno apuntan a las energías renovables como la solución para acabar con la gran dependencia energética del exterior que tiene nuestro país y que es la madre de todas las subidas de tarifas. En este aspecto, según Greenpeace, este techo de generación con renovables representa una capacidad de generación equivalente a más de cincuenta y seis veces la demanda peninsular de electricidad para 2050 y superior a diez veces la demanda de energía total peninsular para 2050.
            Por otra parte según Ignacio Martí Pérez, madrileño, licenciado en Física por la Complutense en 1994, que trabaja desde 2002 en el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) donde actualmente es director técnico adjunto y coordinador de I+D, viene a coincidir en las tesis de Greenpeace y opina que Tampoco hay obstáculos de tipo técnico, ni de falta de recurso. El mercado todavía tiene recorrido, sólo que se necesitan unas condiciones mínimas para llevarlo a cabo.
            A todas luces, esta posición de los sucesivos gobiernos sobre las renovables es insostenible. ¿Es que no se dan cuenta de los ahorros en gasto de petróleo, los ahorros en emisiones de CO2 a la atmósfera, los ahorros en compra de energía foránea y sobre todo el aumento en la creación de puestos de trabajo? No se dan cuenta que en España podemos alcanzar el AUTOABASTECIMIENTO¡¡ Pues parece que no, pero es más grave todavía las trabas y zancadillas legislativas que ponen al desarrollo de este tipo de energía, ya que según Ignacio Martí Pérez, estima que de mayo a diciembre de 2009 se perdieron 5.000 empleos directos sólo en el sector de la energía eólica.
            Por más datos que se den en política parece que el respeto al medio ambiente no existe aún cuando este redunde en los bolsillos de Gobierno y ciudadanos y fomente el empleo. Es incomprensible, pero es la realidad que muchas veces supera la ficción. Los ciudadanos pasando muchos apuros económicos y el Gobierno subiendo los precios cada vez más, ¿para qué? Pues para llenar los bolsillos de sus mentores, cicerones, etc como Felipe González nuevo consejero de Gas Natural Endesa, así nos va. Llenando los bolsillos de las microempresas y expresidentes con pensiones blindadas y fustigando al trabajador de a pie. Lo de siempre, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...