jueves, 9 de diciembre de 2010

No a los movimientos fascistas y racistas en Extremadura.

En dicho acto intervendrán Juan Antonio Llopart (presidente nacional), Carmen Martín Padial (secretaria nacional de Difusión e Imagen)y otros miembros del Comité Central.

El Movimiento Social Republicano (MSR) es un partido político español de ámbito estatal y de ideología fascista y neonazi. Sus militantes son conocidos por sus acciones violentas a Centros Sociales Okupados y sedes de partidos políticos. Fue registrado en el Ministerio del Interior en 1999.

Actualmente su líder es Juan Antonio Llopart, defensor a ultranza de ideas homófobas y racistas, muy influído por los escritos de Gregor Strasser, miembro de la llamada "ala izquierdista" del NSDAP alemán.

El origen del MSR hay que remontarlo al grupo fascista y nacional-revolucionario Alternativa Europea, que se creó en la década de 1980 asociado a Vértice Social, facción disidente de FE-JONS.

Pese a su marcado carácter ultraderechista, el Movimiento Social Republicano se declara socialista, aunque no marxista, y por ello dice defender la socialización económica y el abandono del capitalismo, está totalmente en contra de la globalización y de lo que dicen son sus efectos socioeconómicos degradantes (explotación laboral, desigualdad, inmigración masiva, destrucción de la identidad de los pueblos...)

Su lema es España, República y Socialización. Consta de secciones sindicales para trabajadores (Unión Sindical de Trabajadores), para estudiantes (Unión Sindical de Estudiantes) y de una rama juvenil (Alternativa Joven). Su órgano de expresión oficial es la revista Krisis21, editada por el Círculo de Estudios La Emboscadura (CELE), autoproclamado como "órgano cultural del MSR".

El MSR se presentó a las elecciones europeas de 2009. Obtuvo 6.009 votos (el 0,04% de los votos a candidaturas), siendo la vigesimosexta candidatura más votada.

Recordar además que la sección española del grupo radical neonazi Sangre y Honor tiene una línea directa con el partido de extrema derecha Movimiento Social Republicano (MSR). Un simple cruce de datos de los máximos dirigentes de Blood & Honour con las listas que ha presentado en las distintas circunscripciones MSR da idea de la vinculación entre ambos. Posteriormente Blood & Honour en España fue disuelta por la Audiencia Provincial de Madrid el 5 de julio de 2010, en una sentencia donde se condenó a 15 miembros del grupo, de los 18 integrantes, por asociación ilícita y tenencia de armas.

También hay que mencionar que en el 2003 detuvieron en Barcelona a José Antonio Llopart Senent, líder del fascista Movimiento Social Republicano y editor de Ediciones Nueva República.

Los Mossos d' esquadra, policía autonómica catalana, detuvieron a Llopart y registraron su domicilio, los locales de Ediciones Nueva República y los locales de la tienda Kalki de Barcelona, que vendía libros apologéticos del nazismo y del genocidio. Una fuente de los Mossos confirmó que "el detenido podría tener que responder a una pena de cinco años de cárcel, por un delito de apología del genocidio".

Los títulos que vendía el líder del Movimiento Social Republicano eran los clásicos del nazismo, junto a libros de neonazis españoles como Ramón Bau (Estado Europeo), Ernesto Milá (Partido Español Nacional Socialista y Democracia Nacional), Jorge Morta (CEDADE)...

http://www.kaosenlared.net/noticia/no-movimientos-fascistas-racistas-extremadura





Cataluña está enferma por culpa de un virus: la inmigración y la inseguridad¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...