martes, 7 de junio de 2011

11 DE JUNIO: Apoyo a la huelga de los profesores del Instituto Cervantes, en Londres.

El día 11 FECCOO convocará en Londres la primera huelga en los veinte años de historia del Instituto Cervantes

SE NIEGAN A SER EMBAJADORES DE LA PRECARIEDAD

 Bajo el lema “No queremos ser embajadores de honor de la precariedad” Para expresar el malestar de profesores, desplazados fijos y personal administrativo del centro Cervantes de la capital británica.

 La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) ha convocado para el día 11 la primera huelga que tiene lugar en la historia del Instituto Cervantes, creado hace veinte años por el Gobierno español por la Ley 7/1992, de 21 de marzo. El sindicato se hace así eco del malestar de profesores, desplazados fijos y personal administrativo del centro Cervantes de Londres, que desde hace años vienen demandando una subida salarial.

El Instituto Cervantes ha sido recientemente acreditado como embajador de honor de la Marca España. Mientras tanto, sus trabajadores en el centro de Londres y con el lema “No queremos ser embajadores de honor de la precariedad”, seguirán la jornada de huelga convocada el próximo miércoles por Comisiones Obreras. Paralelamente, en todos los centros de la red del Instituto Cervantes en el exterior, y en su sede central ese mismo día, se realizarán paros simultáneos en apoyo a las demandas del personal del centro de Londres y en protesta por la situación en otros centros Cervantes que comparten este mismo problema de retribuciones.

Hay que destacar que las retribuciones de los docentes del Instituto Cervantes son muy inferiores a las de un funcionario docente destinado en el mismo país. La diferencia es del orden de un tercio. Por ello, y por la carestía de vida de la capital británica, el personal del IC, que ya ha protagonizado sentadas y ha enviado todo tipo de informes económicos a los responsables de Madrid, ha decidido ser el primer grupo de trabajadores del Cervantes en declararse en huelga.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/06/11-de-junio-apoyo-a-la-huelga-de-los-profesores-del-instituto-cervantes-en-londres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...