sábado, 11 de junio de 2011

Donosti la pija ya es "nuestra", disgusto para fachimedia.

El mundo
Con unos 'bertsos' y sin referencias a ETA. Así ha estrenado el cargo el nuevo alcalde de San Sebastián por Bildu, Juan Karlos Izagirre, quien ha accedido al cargo después de haber sido votado por los ocho concejales electos de la coalición independentista y ha arrebatado de esta forma al PSE uno de sus feudos tradicionales, tras veinte años de gobierno de Odón Elorza.
En su primera intervención tras el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento de San Sebastián, Izagirre ha pedido la legalización de Sortu y también una "salida" a la situación de los presos.
El nuevo alcalde, que a su salida del Ayuntamiento ha sido recibido por unos dos centenares de personas con gritos de "Independentzia" y a favor de los presos, ha señalado que "el primer reto" del nuevo gobierno será "trabajar para que se respeten todos los derechos civiles y políticos de todos", ha recalcado que para lograrlo "se tienen que acabar para siempre la violencia, las amenazas, las presiones, los encarcelamientos y las torturas" y ha pedido también un recuerdo "a las víctimas", aunque eludiendo hacer una referencia explícita a ETA.
La condena a ETA ha sido precisamente la primera exigencia que le ha hecho el socialista Ernesto Gasco, quien ha obtenido 13 votos, los del PSE y el PP, y se ha quedado a tan sólo un voto de lograr la mayoría absoluta que le hacía falta para encabezar la corporación.
"Señor Izagirre, debe pedir inmediatamente la disolución de ETA", le ha exigido Gasco, quien ha destacado que esa disolución es "necesaria" para que "todos seamos realmente libres".
Gasco ha responsabilizado además al PNV de que Bildu se haya hecho con la Alcaldía en San Sebastián y ha destacado que "el PNV nunca hubiera permitido esto en Bilbao".
También el PP, cuyo cabeza de lista Ramón Gómez ha renunciado a presentar su candidatura para apoyar la del PSE, ha tenido un recuerdo para las víctimas del terrorismo y ha lamentado que "hoy es un día muy triste para muchos donostiarras", ya que "el futuro de San Sebastián pende de un hilo".
El cabeza de lista del PNV, Eneko Goia, que ha sido el único en felicitar a Izagirre por su nombramiento, ha destacado por su parte que "el tiempo de los frentes ha terminado" y, en alusión a la votación conjunta de PP y PSE ha celebrado que "hoy ha sido el último día de la escenificación de esos frentes".

1 comentario:

  1. Sin comentarios,.................., los Nazis, también se valieron de la democracia, la historia, el tiempo pone a cada cual en su sitio, para ello las precipitaciones y impaciencia no son buenas.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...