sábado, 19 de mayo de 2012

En Canarias los estudiantes se organizan para presentar batalla a la contrarreforma de Wert LA EDUCACIÓN CALIENTA MOTORES PARA LA HUELGA DEL 22M [Vídeos]


Por A. Inglott - Redacción Canarias Semanal
[Img #6739]    La subida de las tasas universitarias decretada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, junto a los mil millonarios recortes presupuestarios en este básico servicio social, ha prendido definitivamente la llama de la rebelión en las comunidades educativas de todo el Estado español.

    A menos de una semana de la Huelga General convocada en este sector para el próximo 22 de mayo, a la que se sumarán por primera vez todas las etapas de la Educación, los estudiantes universitarios han tomado la iniciativa y comienzan a calentar el ambiente. Como en décadas pasadas, las Universidades vuelven a recuperar un papel de vanguardia en esta lucha por la Enseñanza Pública y de Calidad.  Como no sucedía desde hace años, los jóvenes universitarios han comenzado  a organizarse para hacer frente a la contrarreforma educativa que está dispuesto a imponer el Gobierno del Partido Popular.

    En la Universidad de Sevilla, los estudiantes debaten en estos días en multitudinarias asambleas sus propuestas, entre las que cabe destacar la de convocar un parón académico indefinido. Varias facultades de esa universidad ya han votado a favor de dicho paro, si bien otras se han pronunciado en sentido contrario. Para que finalmente, el Consejo de Alumnos pudiera convocar el parón sería necesario el apoyo de al menos dos tercios de los estudiantes.

    En la Universidad de Murcia, estudiantes de la UMU se encerraron en el Campus de La Merced y exigen la dimisión del ministro de Educación y del rector José Antonio Cobacho.

    Con mayor o  menor intensidad, las protestas estudiantiles se extienden por todo el Estado. En Granada, los estudiantes han establecido un calendario de actividades para informar sobre las causas de su movilización y tiene previsto acudir a los institutos de enseñanzas medias de la zona.


EN CANARIAS LOS ESTUDIANTES TAMBIÉN SE MUEVEN

     En Canarias, los estudiantes de la Universidad de la Laguna y de la ULPGC han comenzado a articular una respuesta a los ataques contra la Educación pública que Mariano Rajoy ha encargado imponer al sociólogo ultraconservador  Ignacio Wert.

      El pasado jueves 3 de mayo, entre dos y tres mil alumnos de la ULL se movilizaban por las calles de La Laguna y terminaban tomando, en un acto simbólico, el rectorado de la Universidad.  Durante la manifestación, a la que también se sumaron profesores,  los estudientes corearon eslóganes en contra de las políticas del Ejecutivo español y exigieron la dimisión del rector Doménech, por considerarlo cómplice de  los recortes proyectados por el ministro Wert. Posteriormente, los representantes estudiantiles  advirtieron que esa primera protesta "no sería la última, ni muchísimo menos".

     Este lunes 14 de mayo, los estudiantes de la  Belllas Artes de la ULL decidían dar un paso más en sus acciones reivindicativas, acampando en las instalaciones de esa facultad y discutiendo colectivamente qué acciones realizarán en un futuro próximo.

    En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la organización de las reclamaciones juveniles está corriendo a cargo del colectivo de "Estudiantes Pre - Parados". Este grupo de estudiantes ya ha comenzado a potenciar la realización de asambleas en la Universidad y ha entrado en contacto con sus compañeros de Enseñanzas Medias, con la intención de articular un movimiento capaz de presentar una batalla que se antoja larga y dura y en la que se encuentra en juego su propio futuro.

    Actualmente, los "Estudiantes Pre- Parados" centran una parte importante de sus esfuerzos en la preparación de las movilizaciones que tendrán lugar el próximo 22 de mayo, con motivo de la Huelga General en Educación.   

     Todo parece indicar, pues, que la intensidad de la contestación social aumentará de forma considerable en las próximas fechas, con el resurgimiento de la imprescindible y justificada rebelión juvenil.



VÍDEOS RELACIONADOS. MANIFESTACIONES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN GRAN CANARIA Y TENERIFE



































http://canarias-semanal.com/not/2424/la_educacion_calienta_motores_para_el_22m__videos____/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...