miércoles, 2 de mayo de 2012

Ecured, la enciclopedia colaborativa cubana, organiza su primer festival.


ECURED YA ES UNA REFERENCIA ENTRE LAS ENCICLOPEDIAS DE INTERNET

Colaboradores de la enciclopedia colaborativa cubana en Internet EcuRed iniciarán hoy dos días de debates en busca del mejoramiento de sus contenidos y nuevos horizontes del sitio que cumplirá dos años.

Conferencias y paneles forman el programa del Primer Festival de Colaboradores de EcuRed, que se realizará en el Palacio Central de Computación de La Habana, y en cuya página figuran más de 86 mil 700 artículos.

El único requisito para participar es el de estar registrados como moderadores o colaboradores de la web www.ecured.cu hasta el 1 de febrero pasado.

De acuerdo con la agenda la cita se iniciará con una conferencia del coordinador de la enciclopedia, Iroel Sánchez, sobre los principales resultados y perspectivas del programa iniciado en diciembre de 2010.

Igualmente se realizarán paneles sobre la visión desde Cuba de la web social, la moderación y políticas de EcuRed, además del desarrollo técnico del empeño.

Durante la sesión inaugural se premiará el concurso EcuRed y yo con un texto sobre el significado del empeño en la vida del concursante y otro de diseño gráfico digital en la creación de fondos de pantalla relacionados con la materia.

El programa se completa el sábado con una visita al Colegio de San Gerónimo de La Habana, el sitio original donde fue creada la Universidad de La Habana en 1728 y que ahora alberga una facultad con carreras relacionadas con la restauración de la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...