martes, 22 de mayo de 2012

HASTA 1980, MÁS DE 65.000 CIUDADANOS DE RAZA NEGRA FUERON ESTERILIZADOS EN LOS EE.UU.


LA LIMPIEZA ÉTNICA FUE UTILIZADA POR EE.UU. NO SÓLO EN SU TERRITORIO SINO FUERA DE SUS FRONTERAS

Carolina del Norte es el primer estado norteamericano que pagará indemnizaciones a las víctimas de la esterilización forzosa masiva de negros, un programa de ‘limpieza étnica’ que sigue siendo una página oscura de la historia de EE. UU. El ‘precio’ de no poder tener hijos se ha fijado en 50.000 dólares.

Cómo se mejoraba la especie humana en un país democrático

Es algo común asociar los proyectos brutales de ‘pureza racial’ con el régimen sangriento de Hitler en la Alemania nazi. Sin embargo, no todo el mundo sabe que también existió una política semejante en Estados Unidos, donde entre 1930 y 1980 unos 65.000 negros fueron esterilizados, según datos oficiales.

La motivación del esta práctica, autorizada por tres decenas de estados norteamericanos, fue ‘mejorar’ la especie humana.

Para ello tanto hombres como mujeres de raza negra (incluidas niñas de más de 9 años) con enfermedades mentales y de extracción social pobre, fueron declaradas “no convenientes para reproducirse”.

Con la continuación del programa, la lista de personas privadas de tener descendencia se engrosó con criminales y alcohólicos, ciegos y sordos, entre otros inválidos.

Las víctimas fueron obligadas por coacción o engaño a someterse a una ligadura de trompas, operación de esterilización que les privaba de tener descendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...