sábado, 5 de mayo de 2012

Castilla y León sustituye la Ciudadanía por la Caza


Pues sí, esto de pegar tiros tiene su cosa. O al menos muchos piensan que la tiene. Y es que ya que se pegan tiros, dicen que se debería empezar desde pequeños.
La caza, ese “deporte” que consiste en matar animales por placer –aunque luego lleguen, cínicamente, a decir que es para preservar la especie—, parece que a la sombra del amor que le muestra nuestra monarquía, está tomando un auge especial.
Ahora que le han pillado al rey cazando elefantes, aunque ya se sabía de sus ejemplares anécdotas cinegéticas –como matar a un oso que le emborracharon—, y que se ha descubierto que a su querido nieto le gustan las armas y no sabe usarlas, ha llegado el momento.
Caza niños
Los peperos que para esto de la caza son muy suyos y que saben por dónde van los tiros, visto lo visto, en Castilla León han decidido que tienen que educar a los niños. Y qué mejor queenseñarles a cazar desde los siete años. Unas clases de tiro y así se podrá evitar lo que le ocurrió a Froilán. Y quién sabe si de mayores podrán saborear las mieles del triunfo cazando elefantes, osos u otros peligrosísimos animales que nos acechan y contra los que hay que defender Patria, Honor y Casa Real.
Naturalmente, todo con dinero público, al fin y al cabo, nos sobra. Sólo son 303.000 euros, para empezar, lo que se gastan en esta épica enseñanza. No han especificado qué arma les van a enseñar, es de suponer que no será una metralleta, pero a estos iluminados cualquier cosa se les puede ocurrir.
Está claro que era menester quitar la asignatura de Educación para la Ciudadanía e intentar implantar Educación para cazar. Es lo que tiene ser modernos, que los antiguos no nos enteramos de nada y sólo sabemos aleccionar mal a los más pequeños. Con la cultura del Bambi no se va a ningún sitio, se fabrican hombres débiles, en cambio con la cultura del Rey…
el roto torosSe va a conocer a Castilla y León como la comunidad amante de los animales. Y si no, que se lo digan al alcalde de Valladolid –ese tan machista y zafio que dijo lo de los morritos a Leire Pajín—, que como también le sobre el dinero, acaba de conceder una subvención de 180.000 euros para que se celebre una corrida de toros.
La verdad es que debemos ser unos antiguos, resulta que nos quejamos porque nos recortan cuestiones banales como la sanidad o la enseñanza y, sin embargo, no nos damos cuenta que el futuro está en el toreo y la caza (si es posible mayor, que da más gusto).
Esta es la vida, ellos preocupándose por ponernos al día, y nosotros, como siempre, reacios a que nos culturicen. Así está el país.
Salud y República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...