viernes, 25 de mayo de 2012

LA JUSTICIA DE OBAMA NO CUMPLE LAS SENTENCIAS DE LA ORGANIZACIÒN MUNDIAL DEL COMERCIO


EE.UU. NO SABE YA QUÉ INVENTAR PARA LESIONAR LOS INTERESES LEGALES DE LOS PRODUCTOS CUBANOS

Cuba acusa a EE. UU. de haber robado la marca de ron Havana Club, después de que la Corte suprema estadounidense se negara a revisar las decisiones anteriores que permitían a la empresa Bacardi comercializar bajo esta marca sus productos.

El litigio, que duró varios años, era entre Bacardi y la empresa francesa Pernod Ricard, que distribuye por todo el mundo el emblemático ron cubano en colaboración con la empresa estatal isleña Cubaexport.

Una instancia de apelación declinó ya en abril del 2010 los recursos de Pernod, los cuales calificaban de engañoso vender como Havana Club el ron fabricado y embotellado en Puerto Rico.

No solo en Cuba, sino en el propio Estados Unidos esta marca había sido registrada por el gobierno de Fidel Castro. La patente fue expeditada en 1976. Desde 1993 la isla y la empresa gala la comercializan juntas, logrando vender la bebida en más de 120 países. Pero en 2006 el Departamento del Tesoro no prolongó la licencia comercial a Pernod Ricard.

En pleno litigio en EE. UU., Cuba y Pernod Ricard reclamaron la denegación de renovar su marca en territorio estadounidense ante la Organización Mundial del Comercio. Dicha institución internacional les dio la razón. Sin embargo, el sistema judicial estadounidense hace caso omiso de las sentencias de la OMC.

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/05/18/la-justicia-de-obama-no-cumple-las-sentencias-de-la-organizacion-mundial-del-comercio/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...