lunes, 21 de mayo de 2012

Los medios alternativos bolivarianos denuncian las actividades injerencistas del Gobierno español LOS EXTRAÑOS "VIAJES TURÍSTICOS" A VENEZUELA DE UN TENIENTE GENERAL ESPAÑOL


Información recopilada y condensada de la prensa digital venezolana
El pasado viernes, 11 de mayo, un alto mando del ejército español abandonó, vía aérea, la República Bolivariana de Venezuela. Se trataba del Teniente General Vicente Díaz de Villegas. Portaba un pasaporte español que tenía el número de registro BD879065. Había ingresado en Venezuela como turista, alojándose en un céntrico y conocido hotel de Caracas. Pero, ¿quién es este teniente general que se desplazó hasta Venezuela para disfrutar de unas extrañas "vacaciones"?
[Img #6702]
       A medida que se va acercando el 7 de Octubre, fecha en la que está prevista la celebración de las elecciones presidenciales venezolanas, la oposición de ese país se hunde cada día más en la histeria y la desesperación. Y no es para menos. Las empresas encuestadoras pronostican diferencias abisales entre el presidente Hugo Chávez Frías y  el  candidato aspirante Capriles Randonsky, líder del  mosaico multicolor que es hoy la oposición burguesa venezolana.

         En los "laboratorios" ubicados en los Estados Unidos y en España, que tienen como misión poner todos los medios para acabar con el proceso político bolivariano,  las luces rojas se han encendido ante la evidente incapacidad mostrada por la oposición contrarrevolucionaria para aproximarse a las expectativas electorales del presidente Chávez. Las encuestas más proclives a la oposición ponen de manifiesto que la diferencia entre el presidente y sus contrarios es nada menos que de 11 puntos.


ESPAÑA CAMBIA DE ESTRATEGIA

        El Partido Popular, pese a la torpe conducta de la que han hecho gala históricamente  sus dirigentes en los temas relacionados con América Latina, ha aprendido algunas lecciones resultantes de la nefasta política diplomática del PSOE en el subcontinente americano. Es por ello por lo que los "laboratorios"  injerencistas españoles han decidido variar ahora su estrategia en relación con Venezuela. El giro ha consistido en evitar el enfrentamiento directo y público con las autoridades venezolanas, optando por una colaboración de "bajo perfil" con los partidos de la oposición derechista. 

       Según diversas fuentes, ante el resultado evidente de las próximas elecciones, el Gobierno español ha dejado claro al candidato Capriles que su intervención no va ser ni directa ni pública.  Las empresas multinacionales españolas tienen gigantescos intereses en Latinoamérica como para someterlos a la ira de los seis gobiernos progresistas existentes hoy en ese continente.  Y es que la correlación de fuerzas en el hemisferio Sur latinoamericano ya no es la misma que existía en el año 2002, cuando se produjo el golpe patronal contra el gobierno bolivariano, al que estuvo estrechamente vinculado el ex presidente español José María Aznar. Ello no significa, naturalmente, que los laboratorios de la injerencia españoles hayan borrado de su tabla de preferencias el objetivo principal: "sacar a Chávez".

      El cambio estratégico vigente consistiría ahora en el envío asiduo a Venezuela  de diferentes personalidades, tanto del PP como del PSOE, con el  propósito de mantener contactos con diferentes sectores de la sociedad venezolana, así como de recabar sus apoyos para "la causa de la libertad". En esa línea estarían encuadradas las recientes visitas a ese país de los ex presidentes Felipe González Márquez y José Luis Rodríguez Zapatero. Asimismo, el Estado español se comprometería a abrir frentes de presión internacional a través de las cuales presentar a  la revolución bolivariana como protagonista de los más deleznables desafueros. A España  le correspondería en los foros europeos potenciar una campaña de reportajes y noticias sensacionalistas sobre la violencia en los barrios populares y en las cárceles venezolanas;  la difusión de informaciones sobre la inestabilidad económica como riesgo para los inversionistas extranjeros; la denuncia  sobre la presencia de supuestos miembros de ETA en el país latinoamericano  y, obviamente la "incapacidad física" del presidente Chávez para dirigir la República. Periódicos como ABC, El Mundo, La RazónEl País o la Agencia de Noticias EFE servirían de infraestructura mediática para situar a Venezuela en el centro de la atención mundial.


 EL  MISTERIOSO TENIENTE GENERAL DÍAZ DE VILLEGAS Y LA EVENTUALIDAD DE UN  "NUEVO ESCENARIO"

   Sin embargo, la prensa digital venezolana  denuncia que el Gobierno español ha decidido prepararse, también, para  contemplar “cualquier otro escenario” que pueda presentarse. ¿De qué otro nuevo escenario se trata? ¿Cuáles son sus perfiles? Según los 
[Img #6701]
DIAZ DE VILLEGAS CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU
comentaristas políticos venezolanos afines al proceso bolivariano, se trataría de un  contexto en el que podrían entrar en juego fuerzas externas al país. 

      Ha sido en ese marco en el que   la prensa digital venezolana ha situado  el"viaje  turístico" que realizó a principios del mes de mayo a Caracas el teniente general Vicente Díaz de Villegas, un diplomado delEstado Mayor especialista en "situaciones de crisis".No es un militar cualquiera. Se trata de todo un cuadro del Ejército Español (*) a cuyo cargo ha estado en diferentes ocasiones la impartición de  cursos de "Gestión de Crisis" para las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos y, también, para Oficiales Superiores de la Inteligencia de la  OTAN.

      Según las informaciones de la prensa digital venezolana que hemos utilizado como fuente, el teniente general Díaz de Villegas se hospedó a su llegada a Venezuela en un céntrico hotel caraqueño. En una ocasión el militar "visitó" el Hotel Hesperia, de la ciudad venezolana de Valencia, utilizando en el registro de hospedaje un carnet que lo presenta como periodista de un medio de comunicación español, cuyo nombre se desconoce.

    Se sabe que en más de una ocasión mantuvo relación con un siniestro personaje que controla los servicios de seguridad del candidato opositor Capriles y, también, con uno de los asesores de su campaña electoral. 

      En informaciones filtradas probablemente por los servicios de seguridad venezolanos, se pudo constatar que este alto mando del Ejército Español abordó temas que figuran en la estrategia diseñada por el gobierno de Rajoy para los próximos meses, así como cuestiones relacionadas con la propia seguridad del propio candidato Capriles.

        Los medios alternativos bolivarianos se preguntan qué  clase de planes se esconden tras la injerencia de este cualificado mando del Ejército Español en los asuntos internos de Venezuela.



(*) ¿QUIÉN ES EL GENERAL VICENTE DÍAZ DE VILLEGAS?
        
        Nacido en 1948 proviene de una familia con abolengp militar.   Inició  su carera militar en la Legión.  En enero de 2002 ascendió a General de Brigada, siendo designado para el Mando de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable "Galicia VII”.  En noviembre del 2005 asciende a General de División.  En marzo de 2006 fue destinado para el Mando de la Comandancia General de Melilla.  Operaciones.
       
       Ha participado en Unidades de Operaciones Especiales en la impermeabilización antiterrorista de los Pirineos y en la Legión en el Sahara Español; en el Cuartel General de la OTAN con IFOR-SFOR/Force Protection (Sarajevo), en Bosnia-Herzegovina; como Jefe del Primer Contingente Español en KFOR y 2º Jefe de la Brigada Multinacional Oeste en Kosovo; de nuevo como General Adjunto Relaciones Exteriores en la División Multinacional Sudeste en Mostar y Sarajevo, como General jefe del Equipo de enlace español y representante de España ante USCENTCO Tampa (Florida) para las Operaciones en Afganistán, Irak y el Cuerno de África. Como Jefe de la BRILAT, Jefe de la 1ª Brigada española de la Fuerza de Respuesta OTAN NRF (La NRF-5) desde marzo 2004 hasta final 2005.  En septiembre de 2008 asciende a Teniente General al ser nombradoComandante de Fuerza de la ONU en el Congo, donde cesa a petición propia, en plena ofensiva rebelde. Como especialista en el área ha redactado los Planes nacionales y de Evacuación de Residentes en países en crisis.  Plan de Preparación del Ejército.  Es diplomado de Estado Mayor y del NATO Defence College.  En 2009 pasa a General de División en la Reserva del Ejército y en 2010 pasa a cumplir funciones en el Servicio de Inteligencia militar español (antiguo CESID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...