viernes, 1 de octubre de 2010

El fracaso que triunfó.

Alborozo de pantalón largo y samba en la pradera azul. Los titulares, con resabios del glorioso último parte de guerra, confirmaban la autoprofecía. ABC y El Mundo se daban el capricho de plagiarse amistosamente: “Fracaso general”, desparramaban originalidad ambas portadas. Para evitar esas coincidencias que quedan tan feas en el kiosko, La Gaceta optaba por algo más difícil de imitar: “Estrepitoso fracaso del intento de huelga de Zapatero, Toxo y Méndez”, era la apuesta del cómic davileño. Una chufa, al lado de La Razón, que se tomaba un préstamo de la despreciada lengua vascona: “Fracaso de la huelga borroka”. Luego, con modestia y rostro pétreo a partes iguales, se llamaba andanas sobre la paternidad su propio engendro lingüístico: “Nunca como ayer se había puesto de manifiesto la deriva de ciertos dirigentes sindicales hacia eso que se ha dado en llamar sindicalismo-borroka”.
Vayamos al interior, que hay más sustancia. En ABC, un exultante -e insultante, pero eso no es novedad- Hermann Tertsch lanzaba esta caricia a Méndez y Toxo: “Ambos tenían ya el rostro de combatientes abatidos en la jungla, con caras de Mono Jojoy”. Bravucón incorregible, pedía otra huelga para completar el escarmiento: “Si hicieran otra huelga general, motivos habrá, serían sus piquetes los que tendrían que ser protegidos por la policía”.
Gudaris y piquetes
Ya ven que se les ha hecho orégano todo el ultramonte. “Hoy España despierta con más alegría porque tiene hoy menos bolchevismo sindical que ayer”, descuidaba su gramática -¡esa redundancia!- Xavier Horcajo en su blog de Intereconomía. Animado, su compadre Román Cendoya vociferaba en La Gaceta: “De la misma manera que los etarras se autodenominan gudaris, los violentos del sindicalismo, los delincuentes liberados, los asalta obreros, se autodenominan piquetes convencitivos”.
Cinturones abrochados, que viene Salvador Sostres metido en la carne de un empresario que haría pasar por rojos a los caricaturizados en los vídeos de UGT. Lo malo es que esta filípica a los trabajadores no es una parodia: “Podéis reclamar, exigir y estafarnos aún más con vuestro absentismo laboral. No es nuestro problema. Podríamos vivir de lo que ya hemos ganado, o casi.”, se engallecía en El Mundo. Con sonrisa cómplice, su jefe, Pedro Jota, promocionaba un vis-a-vis catódico con la lideresa en Veo Televisión con este lema: “Después de la huelga, Esperanza”. Apenas se ve la oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...