viernes, 15 de octubre de 2010

Intereses y proyectos del BBVA en China, Doñana, Extremadura (Refinería de petróleo Balboa) y vertidos en Tarragona.

Como ya sabemos, el BBVA es uno de los “socios” de la Refinería Balboa. Aporta el 10 % para su construcción, pero seguramente será prestamista o “accionista” de varias petroquímicas que surgirían alrededor de la refinería de petróleo.
  Esperemos que  lo digan a los 1.350 millones de chinos cuando presenten y pretendan vender sus proyectos ¿sostenibles?, que uno de sus brillantes y limpios negocios pone en peligro las costas del Parque Nacional de  Doñana con el incremento de petroleros y buques de hidrocarburos destilados procedentes de la supuesta refinería Balboa, así como el destrozo de la serranía de Huelva para enterrar un oleoducto y poliducto  en zonas  protegidas para la Biosfera en los Picos de Aroche y Aracena,  con peligros por filtración de hidrocarburos (movimientos sísmicos, accidentes, sabotajes etc.) en los acuíferos y embalses como el de La Minilla que abastece a Sevilla, así como el destrozo de tierras fértiles hasta llegar a Extremadura y la contaminación por humos y lluvia ácida ( 1 Millón, 700 Mil Toneladas de CO2 solo la refinería), sumado a  los vertidos del complejo petroquímico hacia  la cuenca del río Guadiana que surca, bebe y riega Portugal, compartiendo su desembocadura con España.
El libro de la evolución se escribe en Doñana.
10.10.2010  MADRID  Ángeles Gómez.
  Modelo para China
Según el director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo, el proyecto se puede exportar a países que cuenten con espacios naturales de la envergadura de Doñana, como es China. A la satisfacción de los científicos de Doñana se une la del presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, para quien el proyecto, “que abre una espléndida ventana electrónica a este espacio singular”, aúna la apuesta de la institución por la innovación y las nuevas tecnologías y su interés en la conservación de la biodiversidad.
Durante la presentación de los Cuadernos de Campo de Doñana, un acto que presidió la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, González resaltó que “la generalización de la sensibilidad medioambiental en las sociedades avanzadas es un fenómeno nuevo. La naturaleza es objeto de intereses económicos y también de sensibilidad y compromiso. Nos encontramos ante retos de una envergadura desconocida derivados de impactos globales y emergencia por el cambio climático”. Con estos argumentos anunció su interés por extender esta colaboración para trasladar el modelo a Asia: “El Grupo BBVA tiene negocios en China que se pueden aprovechar para exportar este proyecto”.  http://www.expansion.com/2010/10/10/entorno/1286739278.html
 
11.10.2010. FERRAN BALSELLS  - Tarragona - 
 
 
 
El vertido de fuel de Tarragona, que ocupa 146 hectáreas, amenaza con llegar a la costa
11.10.2010
Siglo XXI: Desarrollo Sostenible
Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"
Telf. 609 63 42 54                Fax: 924 52 36 63
  http://www.termicasnoextremadura.org/                             
      e-mail:    norefineria@gmail.com
  Hemeroteca PCRN.
La refinería de crudo extra pesado que quiere hacer el nuevo presidente de extremeño nadie sabe exactamente cuánto cuesta; aunque todos los expertos coinciden en que serán más de 2.500 millones.
http://www.kaosenlared.net/noticia/informacion-pcrn-hipocresia-bancos-socios-refineria-balboa-bbva-caja-m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...