miércoles, 13 de octubre de 2010

Congreso se opone a defender por ley el derecho de autodeterminación saharaui

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha rechazado una iniciativa de UPyD a favor de recoger por ley el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui en su contencioso con Marruecos.
PSOE y PP han votado en contra de la petición de la diputada de UPyD, Rosa Díez, de incluir este apoyo explícito en la ley de 1975, aprobada aún en período franquista, por la que España formalizó la descolonización del territorio del Sáhara Occidental.
Los dos partidos mayoritarios han argumentado que esta medida no contribuiría a generar confianza para lograr una solución justa y duradera aceptada por Marruecos y el Frente Polisario.
Para la diputada socialista Fátima Aburto, la propuesta de UPyD es "inconcebible y de ciencia ficción" y sería una "provocación directa" a Marruecos.
El portavoz del PP, Gustavo de Arístegui, tampoco ha considerado positiva la medida y ha lamentado la ruptura del tradicional consenso entre todos los partidos sobre las mociones relativas al Sahara Occidental.
Rosa Díez ha afirmado que el cambio de la ley de 1975 rectificaría un "error histórico" y dejaría clara la posición de España en favor del derecho a la libre determinación del pueblo saharaui, después de que, ha añadido, el actual Gobierno se haya inclinado "abiertamente" por el plan de autonomía que postula Marruecos.

http://www.adn.es/politica/20100922/NWS-1666-Congreso-autodeterminacion-defender-saharaui-derecho.html

3 comentarios:

  1. La cuestión de ley no es si perjudica a izquierdas o a derechas, lo que pejudica es a la IGUALDAD DERERCHOS DE LOS ESPAÑOLES, vivan donde vivan. La Ley quizás sin pretenderlos convierte, en circunscripción "nacional" a las territorios autonómicos, favoreciendo aquellos partidos de ámbitos regionales, que ademas en España suelen los SEPARATISTAS, y en cambio no considera en ninguna medida a la NACIÓN ESPAÑOLA como UNA circunscripción, siendo el final de todos que unos votos, los de LOS SEPARATISTAS tienen mayor peso especifico que la de los españoles que creen en un proyecto común, ya sean de derechas de izquierdas o de donde fueren.....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que se ha equivocado de hilo a la hora de colocar el comentario,asique le emplazo a uno nuevo (http://elespejo1punto0.blogspot.com/2010/10/las-elecciones-europeas-como-ejemplo-de.html)
    Coincido con usted en que este sistema electoral es injusto, según el hilo al que le invito, los partidos más beneficiados son el binomio PP/PSOE seguido de CIU y los partidos más perjudicados son IU y UPyD, en fin, un sistema demasiado antiguo e injusto que habría que modificar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si perdona, muchas veces estoy en circunstancias en las que la premura en el escribir, me produce este y otros errores.

    Mil perdones.

    En esto al menos estamos de acuerdo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...