miércoles, 14 de diciembre de 2011

Trabajar por 400 euros, una medida "excepcional". La patronal defiende "medidas excepcionales" para superar el "grave momento" Rosell insiste en el "miniempleo" y la revisión de los festivos como alternativas para facilitar la entrada en el mercado de trabajo y mejorar la productividad.

Joan Rosell, en la SER
Entre esas medidas, Joan Rosell ha insistido en defender propuestas ya planteadas por la organización que preside, como el "miniempleo alemán", que propugna sueldos alrededor de 400 euros al mes para empleados jóvenes, orevisar los festivos. "No estamos proponiendo quitar Reyes y Navidad", ha matizado, "pero sí que algunas fiestas se puedan cambiar a los lunes".
En cuanto al "miniempleo", el líder de la patronal cree que"todo lo que sea facilitar la entrada en el mercado de trabajo va a favor del empleo". "Hay que ser superflexible legalmente", ha añadido, "para que cuando aumenten los beneficios podamos contratar y cuando se reduzca podamos reducir los costes".
Rosell ha recordado que, desde el comienzo de la crisis,"han desaparecido 250.000 empresas" en España. "Detrás de eso, hay montones de ilusiones que se han ido al traste", ha señalado. "Es una realidad crudísima".
Por si fuera poco, el representante de los empresarios españoles ha vaticinado que "el primer trimestre de 2012 va a ser muy complicado porque no hay actividad". "El sistema financiero está hecho para prestar dinero", ha insistido. "Si no lo hacen es porque no lo tienen o porque no lo ven tan claro".
"Los que dan los créditos se han hecho excesivamente conservadores", ha apuntado Rosell. "Y esto está pasando en España y en todos los países europeos, como Francia o Italia".
El milagro del euro
El presidente de la CEOE también ha valorado las conclusiones del acuerdo a 26 para la reforma de los tratados europeos alcanzado el pasado viernes en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Bruselas. A juicio de Joan Rosell, "el euro es un milagro, pero detrás del edificio no había nada y ahora hay que ir rellenándolo".
Además, el líder de la patronal ha afirmado que "debe haber acuerdo con los sindicatos antes de Reyes" y ha valorado positivamente el curso del diálogo social en España. "Muchas veces no se ve lo que estamos haciendo", ha añadido, "pero hay cosas que son de sentido común y se están haciendo en algún convenio colectivo que están poniendo la realidad encima de la mesa".
"Aquí fuimos capaces de llegar a un acuerdo con las pensiones", ha recordado Rosell. "Los de fuera ven cosas que hemos hecho y que nosotros vemos con lo más fácil del mundo".
El representante de los empresarios españoles no ha querido valorar la próxima llegada de Mariano Rajoy al Gobierno y, preguntado por si es mejor el líder del PP o Zapatero para la situación económica actual, se ha limitado a decir que son "distintos" y que "la alternancia en el poder es buena".
En cualquier caso, ha aprovechado para defender el papel del jefe del Ejecutivo en funciones en el peor momento de la crisis de deuda. "Aquí está de moda el 'pimpampum' contra el presidente del Gobierno", ha dicho. "Pero tomó medidas que había que tomar".

Méndez rechaza la "degradación" de los 'miniempleos' propuestos por la patronal

El líder de UGT cree que "la solución al desempleo hay buscarla en otro lado": ''Se pueden hacer ajustes en el motor pero no puede funcionar sin la gasolina, que es el crédito"

Méndez ha explicado que "el miniempleo es una manera políticamente correcta de definir unos empleos que en Alemania se llamaban empleos de escasa importancia"."Y de escaso sueldo", ha apuntado. "Es un empleo fundamentalmente femenino, para mujeres que no querían renunciar al cuidado de sus hijos, y para pensionistas que querían aumentar sus ingresos".
El líder sindical se ha referido al símil futbolístico que este martes hizo el presidente de la patronal, Joan Rosell, en Hoy por Hoy y que comparaba la diferencia que hay entre el empleo y el miniempleo con la que hay entre jugar en primera y en regional. "A todos nos gustaría jugar en primera, pero algunos nos hemos tenido que conformar con jugar en regional", dijo en la SER el representante de los empresarios.
"El señor Rosell está muy suelto por lo que paso el sábado en el estadio Bernabéu" [el Barça ganó 1-3 al Real Madrid], ha respondido Méndez, "pero ha usado un símil erróneo". "En regional no hay empleo, no hay patrocinador, no hay espectadores y a muchos les van a embargar el campo", ha proseguido Méndez. "No es correcto ese falso espejismo".
El líder de UGT cree que "la solución al desempleo hay buscarla en otro lado". ''Se pueden hacer ajustes en el motor pero no puede funcionar sin la gasolina", ha añadido Méndez, "que es el crédito".
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/mendez-rechaza-degradacion-miniempleos-propuestos-patronal/csrcsrpor/20111214csrcsreco_1/Tes

1 comentario:

  1. Tanto patronal como sindicatos oficialistas van a empezar a escenificarnos una representación teatral basada en supuestas desaveniencias cuando llevan muchos años poniiéndose de acuerdo contra los intereses del trabajador.
    De momento se pelearan por los mini jobs cuando ya han acordado cuestiones muchísimo peores como el despido libre y el fin del sistema de pensiones tal y como lo conocemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...