miércoles, 21 de diciembre de 2011

Declaración Final del Primer Encuentro de Cubanos en Andalucía y Extremadura.

Mariló Tudela

Reunidos hoy 10 de diciembre en Sevilla por nuestra patria, por nuestros familiares y compatriotas, por nuestros mártires, por nuestra existencia y aunque vivimos fuera de Cuba por diferentes motivos, somos, como tantos a lo largo de nuestra historia, fieles defensores de nuestra Nación desde la Emigración.
El orgullo por nuestras raíces, el amor a la tierra, son razones para unirnos, porque solo la unión nos hará fuertes.
Deseamos sentirnos parte del perfeccionamiento económico y social que vive el país, y su modesta contribución al cambio del modelo económico fracasado y desigual que aún impera en el mundo, con la premisa de forjar una sociedad más justa para todos. 
Necesitamos estar unidos para apoyarnos en los momentos difíciles y no sentir la sensación de soledad por estar lejos de la Patria...
Necesitamos unos de otros para poder ir adelante con nuestros proyectos, con un alto sentido de la solidaridad y de la responsabilidad.
Necesitamos defender el núcleo de la sociedad más importante, que es la familia, nuestra familia cubana.
Necesitamos mostrar la estirpe genuina de nuestra procedencia, las cualidades y sobre todo nuestra dignidad.
No queremos ninguna injerencia en nuestra amada isla, y estamos dispuestos a alzar la voz donde quiera que nos encontremos para defenderla.
Es nuestro deber divulgar las conquistas de Cuba, nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra identidad y nuestros valores humanos...
Por todo, decimos:
1-Reiteramos nuestra decisión de defender la soberanía nacional dondequiera que estemos.
2- Hacer todo lo que esté a nuestro alcance en favor de una divulgación objetiva de la realidad cubana contrarrestando las persistentes campañas difamatorias contra la Revolución.
3-Apoyamos las medidas en nuestro país a partir de los lineamientos del 6º congreso del PCC. por el desarrollo y progreso de Cuba.
4-Exigimos la libertad de nuestros 5 héroes prisioneros en los EE.UU., y manifestamos nuestro agradecimiento a estos hombres.
5- Seguiremos denunciando el ilegal e injusto bloqueo estadounidense que sufre nuestro pueblo desde hace más de medio siglo, principal obstáculo para su desarrollo económico y social .
6-Exigimos la supresión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo declarada por EEUU.
7- Fortaleceremos el trabajo de “Tocororo” y de “Ascuex”.
8-Proponemos que las Asociaciones de cubanos residentes en España, nos reunamos en Madrid para apoyar a Cuba y tratar temas de interés para toda la comunidad cubana, en el primer semestre del año 2012.
9-Proponemos hacer el II Encuentro de cubanos residentes en Andalucía y Extremadura en julio(21 y 22 del 2012, en Málaga y proponer en un encuentro de la ACRE el 12 y 13 de octubre en Cadiz.
“CON CUBA Y POR EL BIEN DE CUBA”, VIVA CUBA.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/declaraci-n-final-del-primer-encuentro-de-cubanos-en-andaluc-a-y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...