viernes, 23 de diciembre de 2011

Siria rechaza los informes politizados de la comisión de DDHH de la ONU.


UNA OPOSICIÓN QUE ASESINA Y UNOS MEDIOS QUE LO OCULTAN

El gobierno sirio denunció ante la ONU que los informes de su Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra son politizados, selectivos, faltos de objetividad y que responden a agendas destinadas a destruir la nación siria.
En una carta enviada a la Asamblea General, al Consejo de Seguridad y al propio CDH, Damasco advierte que los reportes de este último órgano y de la llamada Comisión de Investigación sobre Siria responden a las intenciones de ciertos países que desean destruir a Siria e intervenirla militarmente bajo el pretexto de proteger civiles.
El CDH ignora sin embargo las serias y peligrosas violaciones de los derechos humanos que cometen grupos terroristas, así como los millones de dólares que fluyen para pagarlos, armarlos, facilitarles logística y apoyo mediático, a fin de sabotear la tranquilidad y seguridad ciudadana del pueblo sirio y matar gentes, condena la misiva, divulgada hoy por medios periodísticos nacionales.


EL PUEBLO SIRIO, JUNTO A SU GOBIERNO

Siria ha cooperado con todos los organismos de la ONU a los que ha brindado documentación e información sobre la situación en el país, pero todo eso ha sido ignorado y tildado de alegatos“, censuran las autoridades en la carta.
La misiva recuerda que el Gobierno de Damasco creó un comité judicial independiente para investigar todos los delitos cometidos en el marco de los actuales acontecimientos.
Hemos reiterado nuestra disposición a cooperar con la Comisión Internacional de Investigación una vez que el comité judicial obtenga resultados tangibles en sus averiguaciones“, agrega la nota.
Pero hay funcionarios en la ONU y sus agencias -lamenta- que lo rehúsan y optan por escuchar sin embargo a políticos, periodistas, a organizaciones no gubernamentales y a forajidos que azuzan la campaña anti-siria.
 ¿Quién está detras de los atentados en Siria?


UNA OPOSICIÓN QUE SIEMBRA EL TERROR NO ES TAL

Las dos potentes explosiones de terroristas suicidas que este viernes se registraron en el centro de la capital siria Damasco dejaron al menos 40 muertos, la mayoría civiles, y un centenar de heridos, según la televisión nacional siria. Los expertos creen que con este ataque la oposición siria, apoyada por EE. UU. e Israel, intenta desestabilizar al país. A su vez, Rusia ve la resolución del conflicto en el diálogo y no repetición del “precedente libio”.

Pasos firmes contra Bashar Al Assad

Los atentados perpetrados en Damasco tras la llegada de los observadores de la Liga Árabe, eran según los expertos algo previsible. La analista en Medio Oriente, Nagam Salman, destacó dos probables motivos del suceso.

En primer lugar, después del fracaso y las presiones internacionales para que caiga el régimen del presidente Bashar Al Assad, una de las opciones que tenía EE. UU., Europa o la oposición siria en el extranjero era desestabilizar las ciudades más importantes del país, como Damasco y Alepo“.

El segundo motivo, según Salman, es que Assad firmó el protocolo de la Liga Árabe, tras lo cual el presidente del opositor Consejo Nacional Sirio, Burhan Galiun, anunció su descontento y decepción desde Túnez”.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/12/23/quien-esta-tras-los-atentados-en-siria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...