martes, 27 de diciembre de 2011

El primer asalto de Ana Mato contra la ley integral de Violencia de Género.

Ana Mato no ha tardado ni una semana en enseñar la patita fundamentalista por debajo de la mesa. Al condenar el último asesinato de una mujer a manos de su pareja en Almería ha uitlizado un término melifluo “violencia en el entorno familiar” que oculta todas las tensiones en desigualdad, con violencia de género incluida, de una sociedad que retrocede a pasos agigantados hacia las cavernas culturales. Cuidado, pues, porque ha empezado una nueva violencia: la que pretende ocultar el papel cotidiano de las desigualdades sociales, culturales y económicas contenidas en unas relaciones que dan su beneplácito a una sociedad basada en la dominación, la explotación, el machismo, las jerarquías sin otro fundamento que la fuerza, la magia o la riqueza, y que en una sociedad oficialmente heterosexual “por la gracia de Dios” propicia el talibanismo de la mayoría de religiones y las peores sectas que nos afligen (y consiguen poder) en la Iglesia católica. Ha empezado laofensiva en el ámbito del lenguaje, pero no parará aquí: llegará hasta intentar eliminar la Ley integral contra la Violencia de Género que, de hecho, ya se está incumpliendo en sus términos más básicos en la Comunidad de Castilla la Mancha donde manda otra pepera con poderes inexplicados. Los crímenes que habíamos conseguido entender como resultado de la ‘violencia de género’ –con todo el machsimo que suponen y al que es de urgencia civilizatoria combatir– han quedado social e intelectualmente degradados, gracias a la nueva ministra, a un acto de “violencia en el entorno familiar”.
Y cuidado, porque el próximo paso puede contener mayores dislates, atropellando la reforma del Código Civil, por Ley de 8 de julio de 2005, con la que se modificó la regulación del matrimonio para admitir que lo contraigan homosexuales de modo que, como cónyuges, puedan también adoptar niños. No olvidemos que Ana Mato es ministra de Sanidad, y gente que muy próxima a ella y su Gobierno declara que se puede “curar” la homosexualidad (e incluso cobra por intentar el excorcismo…)
En el verano del 2009 se publicó en La Vanguardia un alegato de e-cristians contra el concepto de género, firmado por un ex-conseller de Jordi Pujol. Me pareció oportuno contestarle inmediatamente. El texto fue reproducido también por el Periódico Feministra de Mujeres en Red y lo pueden consultar en su web.
Una prueba adicional de la audaz ignorancia de estos talibanes con tan mala leche (sugerían que la ley del aborto era responsable directa de la mengua del poder adquisitivo de las pensiones, e incluso de ponerlas en peligro) la tenemos en los carteles que colgaron en Barcelona y que comenté en: e-cristians: el proto-feixisme vaticanista. Den una ojeada, y opinen sobre esas “buenas personas”…
http://puntsdevista.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...