martes, 13 de diciembre de 2011

Impúdicos e impunes.

La sanción electoral viene seguida de la impunidad impúdica de quienes en verdad (des)gobiernan. Primero el Ejecutivo saliente indultó a Alfredo Sáez, condenado a la insoportable pena de tres meses de arresto e inhabilitación por acusaciones falsas durante su etapa como presidente del Banesto. Después indultaron a Guillermo D’Aubarede y Fernando Pérez, encarcelados por falsificación de documentos y fraude a Hacienda por valor de 27 millones de euros durante el proceso de fusión de Ebro Agrícolas y Azucarera Española.


* Ilustración de Enric Santamaría.
* Para una ilustrativa disertación sobre la solidaridad de las ratas y otro caso de impunidad, si cabe más curioso, pinchad AQUÍ


* Para solicitar otro indulto, a Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España, que sigue enfermo en la cárcel, desoídas las razones humanitarias que le asisten. Casi 50.000 personas pedimos ya el indulto para Miguel.
El Ministerio de Justicia ya tiene todos los papeles necesarios: sólo queda que lo presente en el Consejo de Ministros para su aprobación. Y este viernes 16 se celebra el último Consejo de Ministros de este gobierno.
Por eso durante toda esta semana su familia va a hacer un nuevo esfuerzo para conseguir el indulto de Miguel: el día 15 harán una entrega simbólica de las firmas en el Ministerio de Justicia, y han pedido una audiencia con el Ministro para ese día.  Lo único que quieren es conseguir que el indulto se apruebe ya y poder compartir las fiestas en familia con Miguel por primera vez en décadas.
Tenemos 4 días para conseguirlo. Por eso te pedimos que esta semana: 
- Entres en la página de la petición y la compartas en Facebook y Twitter y la reenvíes por correo a tanta gente como puedas.
- Si tienes cuenta de Facebook, entra cada día en la página del Ministerio de Justicia y en los comentarios de sus entradas pídele el indulto urgente para Miguel Montes Neiro.
- Si tienes cuenta de Twitter, diles a @desdelamoncloa y @justiciagob que indulten a Miguel ya, usando el hashtag #libertadmontes16D
Gracias al esfuerzo de su familia y a tu apoyo y el de decenas de miles de personas más, los medios de comunicación de España y el resto de Europa se han hecho eco del caso de Miguel. Pero necesitamos más presión para conseguir que el Gobierno apruebe el indulto este viernes. Miguel y su familia cuentan contigo.
Vía Actuable
http://propolis-colmena.blogspot.com/2011/12/impudicos-e-impunes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...