miércoles, 7 de diciembre de 2011

El régimen iraquí ejecutara en 2012 a TARIK AZIZ, ex ministro de exteriores de Sadam Hussein. España, la UE y EE.UU callan y sonríen.

¿PROTESTARÁ MARIANO RAJOY? ¿O SARKOZY? ¿O ANGELA MERKEL?

La retirada de las tropas norteamericanas del territorio iraquí costará la vida a una de las figuras más destacadas del Gobierno de Saddam Hussein.

Bagdad ha declarado oficialmente que en 2012, en cuanto las fuerzas de EE. UU. abandonen definitivamente el país, será ejecutado Tariq Aziz, ex vice primer ministro de Irak y antiguo ministro de Exteriores de Hussein.

No esperaba que el Gobierno fuera tan estúpido. Al hacerlo, llevarán a este país al umbral del abismo. ¿Y la reconciliación nacional a que están llamando? La posición del Gobierno será aún más vulnerable si realizan la ejecución después de retirarse las tropas estadounidenses del país. Desembocará en más conflictos entre facciones iraquíes”, comentó Badi Arif, abogado de Aziz, a la cadena CNN.

La condena a muerte para Aziz sentenciada hace un año dividió a la sociedad internacional. Los defensores de los derechos humanos la calificaron en su época como “excesivamente cruel” y “políticamente preconcebida“.

El régimen de Saddam Hussein fue sinónimo de ejecuciones, torturas y otras violaciones graves de los derechos humanos. Es correcto que los responsables por estos crímenes sean llevados ante la Justicia. Sin embargo, es vital que la pena de muerte, que es el máximo rechazo a los derechos humanos, no se use jamás, cualquiera que sea la gravedad de un crimen”, sostuvo Amnistía Internacional en un comunicado oficial.

La ONU, el Vaticano, Grecia y Rusia se dirigieron a las autoridades iraquíes con una protesta. El presidente griego, Karolos Papoulias, llamó a su homólogo iraquí, Yalal Talabani, a demostrar una diferencia entre el Irak actual, democrático” y el Irak de hace años. El Vaticano exhortó a conservar la vida de Aziz en honor del establecimiento de la paz y la justicia en Irak”.

Es bien sabido que Tarik profesaba la religión católica.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_33288.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...