domingo, 30 de octubre de 2011

«Casi el 90% de los puebos de la región está en estado de coma»

Julián Mora Aliseda afirma sin ambages que «en Extremadura, la situación es peor que en España». Y basa su afirmación en datos. «De los 386 municipios, 201, o sea más de la mitad, son menores de mil habitantes y albergan sólo al nueve por ciento de la población regional». «Además -añade el profesor en su análisis-, nos falta una ciudad de tamaño medio, es decir, superior al medio millón de residentes, que actúe como motor de arrastre».
Su radiografía llega a una conclusión: casi 400.000 de los 1.100.000 habitantes que tiene Extremadura viven en municipios de menos de 5.000 habitantes. Son, añade, pueblos «incapaces de gestionar las competencias mínimas que la ley les atribuye». «Esta gran cantidad de municipios -concluye Mora-, salvo unos pocos del entorno de las mayores ciudades, están en estado de coma por el fuerte envejecimiento, el descenso demográfico irreversible, el declive económico y la imposibilidad de mantenerse por sí mismos».
http://www.hoy.es/v/20111030/regional/casi-puebos-region-esta-20111030.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...