domingo, 30 de octubre de 2011

Rafael Correa puso en su sitio al banco mundial, al neocolonialismo yanqui y al europeo.


CORREA CONOCE BIEN A ESTA ASALARIADA DE LA CASA BLANCA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se retiró de la Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Asunción (Paraguay) en protesta por la participación de la vicepresidenta del Banco Mundial (BM), la fascista norteamericana Pamela Cox, que desde 2005 es la encargada de los préstamos de esa entidad a los países del Caribe y Latinoamérica.

Acusó a la institución de chantajear a su país cuando era ministro de Economía y ante la intervención del presidente paraguayo, Fernando Lugo, justificando la amplitud de este foro, Correa replicó: “¿Y cuando nos escuchará a nootros el Banco Mundial?”.
La sorpresiva actitud de Correa se produjo apenas Lugo concedió la palabra a Cox. El mandatario ecuatoriano interrumpió para preguntar: “¿Tenemos que recibir al Banco Mundial?”.  El presidente Zapatero tragaba saliva, el Borbón dormitaba y la reina no se enteraba de nada.
Cuando era ministro de Economía nos negó un crédito porque cambiamos la política económica. Fue defensor de grandes capitales, de intereses hegemónicos extrarregionales. ¿Por qué en este foro tenemos que escuchar al Banco Mundial?”, insistió Correa ante los representantes políticos reunidos en la minicumbre.

El video no tiene desperdicio.

 



http://tenacarlos.wordpress.com/2011/10/30/rafael-correa-puso-en-su-sitio-al-banco-mundial-al-neocolonialismo-yanqui-y-al-europeo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...