jueves, 27 de octubre de 2011

En Libia la venganza gana a la justicia.

Me declaré en contra de la intervención internacional en Libia. No porque pensara que Gadafi era un santo, no. Era un gobernante que tenía a su pueblo, desde hacía décadas, bajo una dictadura impresentable.
Sin embargo, la misión de la intervención de la OTAN buscaba, como siempre, prebendas y beneficios, en este caso petróleo y un punto geoestratégico en el Norte de África que se les había resistido. Porque si fuera por dictaduras que aplastan a su pueblo podrían haber elegido Arabia Saudí o Qatar, donde la opresión de sus soberanos sobre su pueblo es todavía más contundente. Pero claro, estos son amigos, están en la lista blanca.
Bien, pues hoy que parece que ha terminado la ocupación del país por la oposición a Gadafi con ayuda de la OTAN, las cosas vuelven a su curso. Ya ha habido reuniones para repartirse el petróleo y se ha conseguido lo que se quería, sin importar los medios y las formas.
Gadafi en trozos
Gadafi, el dictador, ha sido asesinado. Fue detenido, pudo ser entregado para ser juzgado, pero fue asesinado con ira, por venganza. Mal comienzo de un país que pretendía cambiar las maneras de su dictador. Cuando podía haber sido juzgado se le ha cerrado la boca, quizá tuviera cosas que decir. Le cogieron, pidió clemencia y se lo cargaron a sangre fría. Y hoy es un espectáculo único, las colas que se forman para ver su cadáver y aplaudir su muerte demuestran que la Venganza ha ganado a la Justicia.
Mientras, los distintos gobiernos que han intervenido, incluido el español, han callado sobre este crimen y sin embargo han expresado su satisfacción por la situación.
Los derechos humanos han sido conculcados por esos que se habían rebelado para defenderlos. con ayuda de sus socios. ¿Quién puede confiar que esta gente sea capaz de restablecer una democracia? ¿Qué pasará con los prisioneros que estaban al lado de Gadafi? ¿Se los cargarán también sin juzgarlos?
No, los libios ganadores no han empezado nada bien. Matar a sangre fría es un delito y atenta contra los derechos humanos. Si eso no lo entienden será difícil que puedan comprender los demás derechos humanos.
La única solución, si se quiere salvar el tipo, es la búsqueda de los que han asesinado a Gadafi y ponerles a disposición judicial, pero claro eso es imposible, entre otras cosas porque hoy, el asesino de Gadafi y sus cómplices son unos héroes. Y mientras USA, Europa y todo el primer mundo aplaudiendo lo ocurrido. ¡Qué tristeza!
Salud y República
http://rafa-almazan.blogspot.com/2011/10/en-libia-la-venganza-gana-la-justicia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...