jueves, 27 de octubre de 2011

Encuesta de Datanálisis: El 62,7% de lso venezolanos quiere a Chávez porque este defiende a su pueblo.

CiudadCCS

QUÉ PENA, QUE EN EL EJÉRCITO BORBÓNICO NO HAYA UN CHÁVEZ

La más reciente encuesta de Datanálisis reveló que 62,7% de los venezolanos considera positiva la gestión del gobierno del presidente Hugo Chávez, porque defiende los intereses del pueblo.

El dato fue publicado por la firma encuestadora en su cuenta de Twitter: “La gestión positiva del gobierno de Chávez tiene en primer lugar: Defiende los intereses del pueblo con 62,7%”.

Según el sondeo de opinión, realizado a finales del mes de septiembre, la popularidad del mandatario venezolano ha “regresado a las bandas normales de los últimos 18 meses” al ubicarse en 53,1% tras un “incremento inicial de 10 puntos a principios de septiembre”.

Acerca de la percepción de la ciudadanía sobre la salud del mandatario nacional -quien fue sometido a tratamiento oncológico del cual se recupera satisfactoriamente- Datanálisis destaca que 62,1% de la población considera que “el manejo de la información en torno a la enfermedad de Chávez ha sido buena”.

Las primeras cifras fueron expuestas este martes por el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en un foro privado que se efectúa en Caracas y que fue organizado por esta firma.

IMAGEN PATÉTICA DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

El estudio también revela que se incrementaron las expectativas de mejoras económicas de la población en un 20% en relación a junio de 2011.

LA OPOSICIÓN RECONOCE SU DEBILIDAD

Asimismo, considera la encuestadora que la oposición venezolana debe plantearse como uno de sus grandes reto a futuro, y siempre pensando en ir más allá de su simple unidad electoral, la conquista de vastos sectores de la población con el fin de alcanzar lo que denominan una unidad pluralista.

El gran reto de la oposición es ir más allá de la unidad partidista, para moverse día a día en una unidad pluralista con todos los sectores”, señala la el estudio.

Sin embargo, reconocen que un posible sustituto del presidente Hugo Chávez, por parte de la oposición venezolana, no tendría “el poder de su marca personal”, lo que constituye de alguna manera una enorme debilidad y una gran carencia para la contienda.

La disposición del voto opositor para finales de septiembre registraba un 40% para Capriles; López, con un 20%; y Pablo Pérez, con un descenso que lo ubica en 17%.

Además, el estudio de Datanálisis también registra la autodefinición de la población venezolana. El 21% se reconoce como opositora, un 40% como ni-ni, y el 33% como chavista. Mientras que el 5% no responde o no comenta con respecto al tema.

http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...