martes, 31 de mayo de 2011

15M: Esto comienza a tomar cierto color.

El movimiento 15M quiere garantizar su continuidad, yendo a los barrios a trabajar y debatir con los vecinos sobre sus problemas, pues la mayoría (no todas) de las asociaciones vecinales, subvencionadas por el régimen, sólo se dedican a organizar alguna fiesta y realizar campeonatos de mus o dominó. 

Unos dos mil vecinos en Vallecas, centenares en Lavapiés, La Latina, Aravaca, y más barrios madrileños,  han comenzado a debatir cuestiones relacionadas con la vivienda, los desahucios, o el desempleo. En Tetuán han creado una línea de trabajo para apoyar a los inmigrantes contra las redadas policiales, una línea que choca frontalmente con la legislación burguesa. En ese sentido, los vecinos consideran que las asambleas de barrio animarán a los inmigrantes a participar e integrarse en los grupos de trabajo.

Este paso adelante, tiene que ser visto con mucha alarma por politiqueros, cortesanos y oligarcas. Los problemas de marginación y degradación que soportan los barrios populares, son consecuencia directa del capitalismo, y eso sólo puede solucionarlo un cambio del sistema, no una mejora del mismo. El capitalismo sólo puede “mejorar” su barbarie haciéndola más bárbara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...