lunes, 30 de mayo de 2011

Democracia pura. Francia condena a un ciudadano por cantar a Brassens al paso de unos gendarmes.


GEORGES BRASSENS: TODAVÍA PELIGROSO PARA SARKOZY

De la mansarde où je réside, j’excitais les farouches bras des mégères gendarmicides, en criant: “Hip, hip, hip, hourra!”

(Desde la buhardilla donde resido yo jaleaba los feroces brazos de las arpías gendarmicidas gritando: “Hip, hip, hip, hurra!”)

Eso es lo que un joven estaba cantando desde la terraza del ático donde reside, un plácido día de julio de 2009, en la ciudad de Cherburgo (donde se rodó el célebre filme de “Los Paraguas de…”), como acostumbraba desde hace años. Una forma como otra cualquiera de rendir homenaje al eterno poeta, autor de canciones incolvidables, que millones de ciudadanos conocen de memoria.

Los versos pertenecer a la titulada “Hecatombe”, una de las joyas que Georges legó a la posteridad, en la que critica ferozmente la represión social.

Pero tres pólicías (gendarmes) que circulaban por la calle,  no pensaron en otra cosa que en la falta de respeto que significaba cantar ese tema a su paso por la calle, aunque el intérprete estuviera en su casa, mientras ellos hacían su habitual ronda de cada tarde. Tomaron nota, fueron a comisaría, presentaron la denuncia y dos años después acontece lo insólito. No penseis que le acusaron de haber cometido un desafine, no.

SÍ, USTED ESTABA OFENDIENDO A LA POLICÍA CON UNA CANCIÓN

El joven cantante de 27 años ha sido condenado el pasado viernes por el Tribunal Penal de Cherburgo, a pagar 100 euros de multa por desacato a la policía, según publica el diario Ouest-France. 

El amante de la música y la poesía de Brassens ha admitido los hechos, pero alegó que  no quería herir la susceptibilidad de los funcionarios del gobierno, ya que se encontraba algo afectado por las cervezas que había ingerido esa tarde. Para colmo, el ciudadano ha sido condenado también a cumplir 40 horas de servicio comunitario. 

Una prueba evidente de que las palabras de GeorgesBrassens, de quien estos días se conmemora el trigésimo aniversario de su muerte, siguen siendo vitriolo puro para las autoridades de la Francia de Sarkozy, cada año más parecida a la España de Zapatero.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/30/democracia-pura-francia-condena-a-un-ciudadano-por-cantar-a-brassens-al-paso-de-unos-gendarmes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...