lunes, 30 de mayo de 2011

Rusia abandona definitivamente a Libia.


MEDYEDEV ESCUCHANDO LAS RECOMPENSAS QUE LE VAN A CAER

El conflicto en Libia es aún un acontecimiento político importante, pero la decisión de Rusia, tomada ayer, de abandonar a su suerte a Muammar El Gadafi exigiéndole que abandone en poder de inmediato, entra en una nueva fase.

Nada más pronunciarse la medida, el  bombardeo aéreo de la OTAN se intensificó con la entrada en servicio de nuevos modelos de helicópteros de ataque, que se lanzaron sobre los objetivos donde dicen se refugia el coronel.

Al gobierno de Trípoli no le ha cogido por sorpresa, respondiendo que seguirán combatiendo y resistiendo las embestidas aliadas, aunque los apoyos al mandatario libio dentro del ejército han descendido notablemente en los últimos dias.

Un portavoz del ejecutivo anunció que la nación africana está dispuesta a los máximos sacrificios, rechazando las decisionas adoptadas en la cumbre del G-8, en la que los gobiernos que forman el grupo se mostraron  dispuestos a acabar con Gadafi de la misma forma que George W. Bush hizo con Sadam Hussein en Irak.


UNO DE LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DEL TERRORISMO DE LA OTAN

Informando falsamente, la Organización Terrorista del Atlántico Norte ha acusado al ejército libio de haber convertido los alrededores de la ciudad de Misrata en un “campo minado”, cuyo objetivo sería evitar que  la población pudiera escapar de la localidad, así como impedir la entrada de los llamados “rebeldes”, entre los que hay militantes de Al Qaeda, mercenarios franceses, argelinos, nortamericanos y egipcios.

Según fuentes de la Cruz y la Media Luna Roja, los aviones aliados continuan lanzando bombas racimo, químicas e incendiarias (prohibidas por la ONU) no sólo en Trípoli, sino en pequeñas localides situadas en un círculo de 200 kilómetros alrededor de la capital, causando decenas de víctimas civiles.

El silencio y la desinformación en torno a la suerte y destino actual del presidente Gadafi, son la tónica habitual de los medios occidentales, que ignoran el lugar exacto o aproximado donde se hubiera refugiado.

“Libia no quiere a Gadafi” dijo el presidento ruso Medvedev, que hace unos días condenaba los bombardeos sobre Trípoli. Hasta ayer,  Rusia se había negado a apoyar las acciones militares de EEUU a través de la OTAN.

El giro de 180 grados en la política rusa respecto del conflicto ha sorprendido a los propios ciudadanos rusos, que consideran que esta nueva actitud obedece a las contrapartidas económicas que se habrían prometido al gobierno de Putin.

Gadafi, hoy más que nunca, ha sido abandonado a su suerte.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/28/rusia-abandona-definitivamente-a-libia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...