viernes, 27 de mayo de 2011

El juez del caso Mladic ordena que el exgeneral sea reconocido por un tribunal médico.


PUES A MI ME PARECE MENOS PELIGROSO QUE MILANS DEL BOSCH

La audiencia en la que Ratko Mladic iba a responder ante el juez, que en la vista iba a interrogarle como responsable de crímenes de guerra en la guerra de la ex Yugoslavia, fue interrumpido debido a la salud del acusado.

El magistrado trató de entrevistarle, pero no tuvo éxito porque Mladic está en malas condiciónes físicas y psicológicas“, dijo su abogado, Milos Saljic. “Es difícil establecer con él una conversación normal“, añadió.

Ante la situación, el juez decidió poner fin al interrogatorio.Durante el día de mañana (viernes), los médicos determinarán si el detenido es capaz de comparecer ante el tribunal serbio para crímenes de guerra“, continuó el Sr. Saljic. Ni siquiera ha sido capaz de obtener información básica”. “No se puede hablar con una persona en ese estado. Usted le pregunta algo y contesta con absurdos,” dijo el defensor. Creo que en un centro de salud es donde estaría mejor“, sugirió ante la corte.

El portavoz del Tribunal serbio para crímenes de guerra, Bruno Vekaric, aunque admitió de mala gana lo decidido en el juzgado, quiso matizar su opinión personal sobre el estado de Ratko Mladic. Nada más llegar ante el juez fue identificado positivamente y no mostró ninguna alteración física o sicológica, aunque no parece el hombre que conocimos en la década de 1990″, reconoció, no obstante.


"MANTENTE FUERTE, GENERAL", DICEN LOS PASQUINES DE SUS PARTIDARIOS

El abogado defensor alegó que Ratko Mladic, de 69 años, le habló de forma extraña, poco racional, de una manera rara, pero le dijo que no reconocía la autoridad del Tribunal Penal Internacional (TPIY) para la ex Yugoslavia. 

El ex líder militar de los serbios de Bosnia, estaba armado con dos pistolas cuando fue detenido, y no las utilizó “porque sabía que la gente que le vino a arrestar eran oficiales jóvenes que estaban haciendo su trabajo”, según relató la defensa del procesado.

El juez tomó la decisión de que una comisión de médicos y psicólogos informen sobre el estado real del detenido, antes de proceder a otro interrogatorio .

Se da la circunstancia de que Bosiljka Mladic, esposa de Ratko, tuvo que responder hace unas semanas ante la corte serbia, acusada de posesión ilegal de armamento de precisión. Fue a partir de esa fecha cuando agentes especiales siguieron a la mujer que les condujo a donde se ocultaba su marido. En las calles han aparecido pasquines en defensa de su general, mostradas por muchos de sus partidarios.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/26/el-juez-del-caso-mladic-ordena-que-el-ex-general-sea-reconocido-por-un-tribunal-medico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...