viernes, 27 de mayo de 2011

FMI busca sustituto antes del 30 de Junio.


AGUSTIN CARSENS, CANDIDATO DE MUCHO PESO

La comunidad internacional neoliberal sigue aceptando candidatos/as, para cubrir la vacante dejada por Dominique Strauss Khan, que actualmente sigue a la espera del proceso pendiente por un presunto delito de asalto sexual a una limpiadora del hotel Sofitel, en Nueva York. Durante ese tiempo reside en un lujoso apartamento en Manhattan, vigilado por varia cámaras de TV (menos en el baño) y por un localizador electrónico portátil, además de tener la obligacion de presentarse en el juzgado cada 15 días.

La línea central de sus defensores se basa en demostrar que la mujer supuestamente asaltada, se ofreció voluntariamente a tener relaciones sexuales con el acusado, sabiendo que se trataba de un personaje importante al que poder chantajear tras el contacto, cosa que DSK rechazó de plano, lo que provocó la denuncia formulada. Ante tal situación, el director general, preso de un ataque de miedo, optó por abandonar el hotal precipitadamente, para intentar tomar el primer vuelo a París. Desde su detenció a bordo del avión de Air France, que desató la dimisión de Strauss, el FMI busca un experto idòneo para el cargo.

El plazo para admitir candidatos se cerrará cuando tengamos una lista de unos 3 ó 4 personas,  de los que saldrá el nombre que ocupe el cargo, hecho que se producirá hacia el 30 de ese mismo mes“, dijo el jueves en una rueda de prensa en Washington, la Directora de Relaciones Externas, Caroline Atkinson.


CHRISTINE LAGARDE, LA MÁS PROBABLE SUSTITUTA DE DSK

Hasta hoy, solo dos personas han anunciado oficialmente su candidatura: el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens,  y la ministra francés de Economía, Christine Lagarde, quien por cierto ha sido recientemente acusada de abuso de autoridad en el ejercicio de su cargo por una alta magistratura francesa.

El pasado 19 de mayo, antes de la apertura de las propuestas, la Comunidad de Estados Independientes había sugerido la candidatura del presidente del Banco Central de Kazajstán, Grigori Marchenko, aunque con posterioridad no se ha confirmado esta nueva solicitud.

El directorio del FMI está integrado por representantes de veinticuatro países o grupos de países, que aguardan el nombramiento de un nuevo/a Director General antes del próximo 30 de junio el 30 de junio.

Un funcionario del organismo, con cierta ironía machista, comentaba: El mejor candidato es Christine Lagarde. Ella estaría libre de toda sospecha en un presunto delito  de asalto sexual”.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/27/fmi-sustitutoa-antes-del-30-de-junio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...