miércoles, 25 de mayo de 2011

Unos cantan por Palestina y otros actúan en Israel.

Las pocas noticias sobre cantautores que han actuado en Israel, ni siquiera han sido destacadas en los medios de confusión españoles.

Tal vez, la razón estribe en que para sus fans incondicionales sea duro conocer que La Negra, Mercedes Sosa, poco antes de morir, o su paisano León Gieco, ya pasearon con sus canciones por los escenarios de Tel Aviv, pero se olvidaron de cantar en Gaza o Cisjornadia para el pueblo palestino.

Y como dicen, incluso sus amigos: Lo malo no es que actuaran ante los israelíes, sino que de su boca no salió ni una sola frase de solidaridad para con todas las víctimas del terrorismo sionista.

Ahora le toca el turno a Fito Páez. Conozco a este personaje desde que en Cuba me hablaron de sus excelentes canciones, aunque lamento no haber descubierto su encanto. Tanto su timbre de voz, como sus obras, tienen ese duende que me hace escapar a mil kilómetros. Dos veces, allá en La Habana, huí del Teatro Karl Marx para no soportarle, a pesar de los esfuerzos que dediqué a mitigar la desazón que me apoderaba cuando oía sus berridos.

El siempre solidario artista con las víctimas de la dictadura argentina o chilena, el bravo intérprete y pianista que denunciaba los asesinatos y desapariciones, agarra las maletas, los altavoces y el piano para cantarle al pueblo de Israel.

Mientras Germán Coppini y sus Alto-parlantes, Leo Bassi, Cristina Narea, Benjamín Escoriza, Willy Toledo, Juan Margallo y otros artistas, estarán el día 27 de Mayo en los salones de la UGT, en Madrid, hablando y cantando en homenaje a los miles de palestinos, acribillados o destrozados por las ametralladoras y bombas del ejército sionista, el singular Fito Páez se va a hacer lo propio al otro lado del muro.

Que cada cual haga sus análisis.

La siguiente carta abierta fue enviada al agente de Fito Páez la semana pasada por la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI, en sus siglas en inglés). Todavía no les contestó Fito a los palestinos.

  http://pacbi.org/etemplate.php?id=1605

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/25/unos-cantan-por-palestina-y-otros-actuan-en-israel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...