viernes, 27 de mayo de 2011

Ratko Mladic acusado de crímenes de guerra detenido en Serbia.


LO MALO ES QUE NO DETIENEN A TODOS LOS CULPABLES

El ex líder militar de los serbios de Bosnia, Ratko Mladic, fue detenido hoy jueves muy temprano en la mañana, según confirmó el presidente serbio, Boris Tadic, ratificando la información revelada por la radio B-92 y la televisión serbia.

El Tribunal Penal Internacional (TPIY) para la ex Yugoslavia en La Haya, ha venido exigiendo desde hace años la detención de Ratko Mladic por su papel en la guerra entre comunidades en Bosnia (1992-1995),  acusado de genocidio. “El proceso de extradición está en marcha,”  se apresuró a señalar, Tadic.

Fuentes políticas aseguran que la detención de Mladic era una condición sine qua non, para la eventual adhesión de Serbia a la Unión Europea. Belgrado presentó su candidatura a la UE a finales de 2009 y espera obtener el estatuto de candidato en un bloque de nuevos países, antes del 27 de diciembre de 2011, entrada que sólo sería posible si el Tribunal de Primera Instancia demuestra una plena cooperación de Serbia con la justicia internacional, particularmente en la búsqueda de Ratko Mladic, hoy arrestado.

Esta detención es el resultado de la plena cooperación de Serbia con el Tribunal de La Haya. Hoy cerramos un capítulo en la historia de nuestra región que conduzca a la plena reconciliación regional”, dijo el presidente de Serbia, durante su conferencia de prensa.

Belgrado criticado por  esfuerzos insuficientes


OTRO QUE DEBERIA SER JUZGADO POR CRIMENES DE GUERRA

En su último informe que en breve se entregará a la ONU, escrito antes de la información sobre la  detención de Mladic, el fiscal del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, Serge Brammertz, todavía encuentra que los esfuerzos de Belgrado para desafiar a los fugitivos no eran “suficientes”.

Bruselas también obligar al actual gobierno de Tadic a avanzar en el diálogo iniciado el pasado 8 de marzo con Kosovo, un territorio que en 2008 declaró su independencia de Serbia.

Lo que no me explico es cómo no detienen a Javier Solana Madariaga, ex Secretario General de la OTAN, reponsable de la muerte de miles de inocentes durante el mismo conflicto bélico. Debe ser que el Tribunal de la Haya es como la Audiencia Nacional española.

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/05/26/ratko-mladic-acusado-de-crimenes-de-guerra-detenido-en-serbia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...