viernes, 27 de mayo de 2011

Varios heridos en los desalojos de 15M en Cataluña.

15-M: Varios heridos en Barcelona

Al menos 15 heridos tras las cargas de los Mossos en el desalojo de la acampada en Barcelona. Han habido disparos con balas de goma y agresiones con las porras. 

Cientos de simpatizantes del movimiento han empezado a acudir a la plaza e intentan cerrar las salidas de la misma para que no saquen las perteneciencias del campamento.

Parece que el régimen ha optado por la represión "selectiva" y escalonada. Veremos qué pasa en Madrid.

La represión policial continúa, ahora en LLeida

Utilizando la misma excusa que en Barcelona, es decir, la limpieza de la plaza que, por lo visto, hasta ahora no se habían dado cuenta que estaba sucia  (falso además, porque de la limpieza se encargan los propios acampados),  agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se han presentado en la  plaza Ricard Viñes para proteger a las brigadas de limpieza que han empezado a retirar las carpas. 

La policía ha cargado contra los acampados que, según dicen, no dejaban salir a los camiones de la limpieza. Agentes antidisturbios disparan al aire y lanzan pelotas de goma para dispersar a los manifestantes. Ahí tenemos a las "fuerzas de seguridad del pueblo" atizándole al pueblo.

Menos batucadas y más barricadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...