viernes, 23 de diciembre de 2011

Lo que declaran congresistas y senadores extremeños.

El Congreso y el Senado han hecho públicas en su página web las declaraciones de bienes y rentas de sus miembros. Una relación de salarios y propiedades abierta a quien desee conocer el poder económico que manifiestan tener sus señorías.
De los diez diputados que representan a Extremadura en el Congreso hay cuatro de los que no figura esta relación. Se trata de los populares Carlos Floriano, Germán López Iglesias y Rafael Rodríguez-Ponga, además de la socialista Pilar Lucio. La presentarán en los próximos días porque no se les ha puesto fecha límite para que lo hagan.
Entre los que sí la han presentado está el recién estrenado congresista Bibiano Serrano, del PP, que acredita ser propietario de una vivienda familiar en Higuera de Llerena, la localidad donde también posee 9 hectáreas en fincas de secano a las que se suman otras 0,65 compartidas en Valencia de las Torres, mientras que son dos los automóviles que declara tener.
Nueva en la Cámara es también Leire Iglesias, del PSOE, que refleja únicamente su vivienda habitual en Cáceres y un coche.
Por su parte, Teresa Angulo, del PP, es dueña de dos viviendas en Badajoz y de una tercera en Huelva, además de poseer un coche.
La diputada socialista Soledad Pérez Domínguez es propietaria del 50 por ciento de dos casas en la capital pacense y además tiene un usufructo por herencia en una tercera ubicada en Madrid, mientras que declara ser propietaria de un vehículo.
Su compañero en el hemiciclo, Ignacio Sánchez Amor, ha declarado ser propietario de un apartamento en Badajoz y tener la mitad de la nuda propiedad en un piso emplazado en la misma ciudad; como vehículo declara un turismo.
Tanto este diputado socialista como el popular Ramírez del Molino incluyen entre sus obligaciones patrimoniales el dinero que pasan a sus hijos: Sánchez Amor deriva una pensión de 600 euros, mientras que la de Ramírez del Molino es de 1.202 euros.
Este último es el diputado extremeño con más propiedades: cinco viviendas, seis plazas de garaje, dos trasteros y un local comercial en Badajoz; un apartamento y dos plazas de garaje en Isla Cristina, además de tener parte de la propiedad de otras cuatro casas ubicadas en la capital pacense y Olivenza, en otro local ubicado también en Badajoz y en un terreno situado en el mismo emplazamiento. Son propiedades a las que hay que sumarles tres vehículos.
En cuanto a los ingresos que unos y otros declaran hay que destacar los 96.348 de Ramírez del Molino, procedentes de la actividad farmacéutica, de arrendamientos, intereses y dividendos bancarios, mientras que Angulo apunta un salario de 44.702 euros al que suma en el apartado de rentas 4.476 euros por arrendamiento y 957 de intereses bancarios.
Los rendimientos del trabajo le proporcionan 8.135 euros a Bibiano Serrano, junto a los 16.528 por actividades agrícolas y ganaderas.
Por otro lado, ser parlamentaria le supone a Soledad Pérez 12.927 euros, mientras que Leire Iglesias declara 45.765 y Sánchez Amor 51.553 como diputado en la Asamblea de Extremadura.
En el caso de los ocho senadores extremeños, todos han presentado su declaración de actividades y bienes. Los que tienen más propiedades son los alcaldes de Mérida, Pedro Acedo; Calzadilla de los Barros, Antonio Galván; Torremenga, Pablo Elena; y Cáceres, Elena Nevado, todos del PP. El final de la lista lo ocuparía uno de sus compañeros, Alberto Casero, regidor de Trujillo, que declara no tener nada.
Acedo tiene tres casas y tres plazas de aparcamiento en Mérida; entre las primeras es propietario absoluto de dos de las viviendas, mientras que de la tercera lo es en un 50 por ciento. También tiene dividida la propiedad en la misma proporción en tres locales comerciales, mientras que de un cuarto es dueño al 100 por cien. No declara, sin embargo, tener coches.
Sí tiene tres vehículos y una moto, todos de segunda mano, Galván, además de tres casas en Badajoz y una cuarta en Huelva, tres solares y cinco fincas. Les seguirían Pablo Elena con una casa y una finca en Cáceres y la alcaldesa Nevado, con dos pisos con garaje y trastero, además de tres coches.
Más modestos en lo que a posesiones se refiere son la popular Agustina Rodríguez, que declara una casa y un garaje recién compradas, además de un vehículo.
Ingresos y ahorros
Los socialistas Juan María Vázquez, exconsejero de Agricultura, y Juan Andrés Tovar, expresidente de la Diputación Provincial de Cáceres, declaran ser propietarios de un piso y media hectárea de olivar en Castuera el primero, y de una casa en Casar de Cáceres y otra en La Jara, el segundo, además de poseer un automóvil cada uno de ellos.
Si se hace un listado según los ingresos que declaran percibir y que corresponden a la actividad desarrollada el año pasado, la relación cambia. Estaría encabezada por Vázquez y Tovar, con 76.935 y 66.138 euros respectivamente. Les seguirían Pedro Acedo, con 66.044 euros; Alberto Casero, con 64.351; Nevado, con 46.545; Antonio Galván, con 40.870; Pablo Elena, con 38.467 y Agustina Rodríguez, con 20.390 euros .
En cuanto a los ahorros, el que más tiene es Pablo Elena, 118.372 euros en cinco cuentas y el que menos Casero, 1.000 euros en una única cartilla.
http://www.hoy.es/v/20111223/regional/serrano-declara-nueve-hectareas-20111223.html

1 comentario:

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...