miércoles, 21 de septiembre de 2011

Día del Alzheimer: No olvidemos a quienes no recuerdan.

Hoy 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer. Un día para no olvidar a quienes no recuerdan.

Si hay una enfermedad inhumana y cruel es el Alzheimer. Es verdad que no se siente el dolor físico como en otras enfermedades, pero el dolor es humano, como lo son los recuerdos. Lo que no es humano es no tener memoria.

El Alzheimer te priva de algo tan necesario como la memoria. No tener memoria significa haber perdido tus referencias, no saber quién eres, ni quiénes son los que te rodean. No reconocer nada ni a nadie. Morir en vida. ¿Qué le queda a una persona sin memoria?

Es una enfermedad que te priva de lo más importante. De tu identidad. Una enfermedad que te aísla y te deja en manos de los demás, al perder tu autosuficiencia.

Los enfermos de Alzheimer te miran sin saber quién eres. Ofrecen su sonrisa de niño, sin saber por qué. Se fijan en el infinito intentando buscar lo que no encuentran. Son personas que necesitan cuidado, pero sobre todo comprensión, paciencia y cariño.

Hoy 21 de septiembre, se celebra el Día del Alzheimer, con el fin de concienciarnos, de dar a conocer cómo es esta enfermedad y que respuestas tiene. Desgraciadamente es una de las enfermedades que más afectan a las personas mayores. Son muchos los ancianos que la sufren, no los olvidemos.

http://rafa-almazan.blogspot.com/2011/09/dia-del-alzheimer-no-olvidemos-quienes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...