sábado, 8 de octubre de 2011

El PSOE critica casos de enchufismo en el nuevo Ejecutivo.

El PSOE extremeño ha empezado a detectar varios casos de colocación de familiares y militantes del PP en el nuevo ejecutivo regional. El diputado socialista Antonio Rodríguez Osuna denunció ayer que durante la campaña electoral el PP hablaba de que había 500 trabajadores en la Junta entre personal eventual, altos cargos y jefes de servicios, y en vez de reducir esta cifra a la mitad como anunció Monago en campaña, la reducción hasta el momento se ha limitado 28 personas y el resto del personal sigue intacto.
Criticó que el Gobierno de Monago no esté confiando en los miles de funcionarios de la Junta pues ha empezado a contratar conductores a dedo, puso como ejemplo. «No se puede hablar de austeridad y nombrar a la mayoría de los conductores del Consejo de Gobierno como personal eventual (...) no se puede consentir que profesionales con experiencia estén de brazos cruzados mientras que conducen vehículos oficiales familiares y amigos de los altos cargos del PP», aseguró ayer el diputado del PSOE.
Además, fuentes del partido socialista citaron varios casos más que, aunque sean legales, no consideran éticos. Es el caso del secretario general del SES, Francisco Javier Chacón, que dicen que ha nombrado a su mujer directora de gestión económica del Área de Mérida; o el director general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias, Francisco Javier Fernández Perianes, cuya esposa es ahora coordinadora de seguridad alimentaria de la Consejería de Sanidad y su exsecretaria se ha convertido en directora de una residencia en Villafranca de los Barros, puestos que siempre han ocupado funcionarios.
Reacción del PP
El propio Perianes fue preguntado ayer por la acusación y declaró que todo se ha hecho con legalidad: «Si está contratada como alto cargo cualquier persona que sea de la confianza del equipo del SES se puede contratar, sea pariente o no. Aquí en Extremadura en los últimos años tenemos claros ejemplos».
Por su parte, la portavoz del PP de Extremadura, Virginia Alberdi, aseguró que Monago cumplirá el compromiso de reducir en un 50% el personal eventual de la Administración Regional. A las denuncias de los socialistas replicó que no entiende cómo el PSOE puede hablar de «colocar familiares y amigos, cuando si algo ha caracterizado 28 años de gobierno del PSOE en Extremadura ha sido el enchufismo. Lo que ha calado en la sociedad extremeña es que todo aquel que tuviera un carné del PSOE tenía un puesto de trabajo seguro».
http://www.hoy.es/v/20111007/regional/psoe-critica-casos-enchufismo-20111007.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...