lunes, 16 de mayo de 2011

Primer avión solar. ¿El fin de los combustibles fósiles?

avion_solar
                                                  Primer avión solar. Foto: Efe
Según su diseñador: " Es ser muy atrevido el pensar que se podrá aplicar a vuelos comerciales, pero es ser muy ignorante el pensar que eso no ocurrirá en los próximos años".
El avión "Solar Impulse" ha emprendido hoy su primer vuelo internacional que le llevará de Suiza a Bélgica sin una sola gota de combustible y haciendo funcionar sus motores únicamente con la energía captada de los rayos solares.
El equipo de este proyecto pionero ha informado que la aeronave ha despegado a las 08.40 horas del aeródromo de la localidad de Payerne (Suiza) y que se prevé que aterrice alrededor de las 21.00 horas en el aeropuerto de Bruselas.
El avión solar ha superado la primera fase de su vuelo internacional tras sobrevolar territorio francés, tras lo cual ha ingresado en espacio aéreo de Luxemburgo.
Según ha comentado el piloto e impulsor, André Borschberg, la velocidad de vuelo varía de manera importante dependiendo de las direcciónes de los vientos.
Inicialmente, el avión se ha beneficiado de vientos positivos, pero a media tarde ha volado a unos 40 kilómetros por hora debido al viento de oeste, frente a una velocidad media de vuelo de 70 kilómetros por hora.
Como estaba planeado, el "Solar Impulse" está volando a una altura de 3.600 metros.
El "Solar Impulse" concentra una sofisticada tecnología que le permite volar sin combustible fósil y únicamente con reservas de energía solar, captadas a través de 12.000 células fotovoltaicas.
http://www.eitb.com/noticias/internacional/detalle/657630/el-primer-avion-solar-emprende-su-primer-vuelo-internacional/

Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...