jueves, 24 de noviembre de 2011

Liberada la cooperante francesa de Cruz Roja secuestrada en el sur de Yemen.

La cooperante francesa de origen marroquí Mariam al Hasani fue liberada hoy en el sur del Yemen tras haber sido secuestrada hace dos días por hombres armados de una tribu local, informaron fuentes tribales.
Al Hasani y sus dos acompañantes yemeníes secuestrados fueron puestos en libertad después de la mediación llevada a cabo por dirigentes tribales, afirmó una fuente que participó en las conversaciones y pidió el anonimato.
La trabajadora francesa y sus dos acompañantes fueron sido secuestrados en Msaïmir, ciudad situada a 70 km. de Houta, la capital de la provincia de Lahj, y a unos cientos de kilómetros de Adén, la principal ciudad del sur de Yemen. En el momento del secuestro, los tres viajaban en un vehículo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Los ocupantes del vehículo entraron en un campo de refugiadosprocedentes de la vecina provincia de Abyan, un bastión de la red terrorista Al Qaeda. Ésta controla la capital Zinjibar y varios pueblos de la provincia.
"Los secuestradores, reclamados por la justicia, exigían la liberación de uno de sus líderes, detenido por las autoridades", ha subrayado el funcionario yemení.
Yemen es escenario de frecuentes secuestros de extranjeros por parte de grupos tribales. Más de 200 personas han sido secuestradas en los últimos 15 años, si bien la mayoría fueron liberados sanos y salvos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/solidaridad/1322128740.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...