jueves, 24 de noviembre de 2011

Egipto: la protesta que no cesa.


CIENTOS DE BALAS COMO ESTAS CUBREN EL SUELO DE LA PLAZA TAHRIR

Nuevas manifestaciones y nuevas víctimas.

Siguen produciéndose violentos enfrentamiento en El Cairo y varias ciudades importantes por quinto día consecutivo entre el pueblo egipcio, que exige la inmediata salida del poder la la Junta Militar, y los miles de policías egipcio que desoyendo los llamados internacionales, utilizan todo tipo de armamento disuasorio para dispersar a la multitud.

A pesar de la promesa del jefe del Ejército, el mariscal Tantawi, de organizar elecciones presidenciales en junio del próximo año 2012, tras las que el país se dotaría de un gobierno civil, cientos de miles de ciudadanos/as salen a las calles de las más importantes ciudades del país reclamando democracia inmediata.

Por primera vez, los médicos han denunciado asesinatos por fuego real esta misma mañana, con tres jóvenes muertos a tiros en los enfrentamientos, con lo que el balance de víctimas se acerca a la cuarente desde el sábado pasado. Pero los gravísimos incidentes no se han detenido a las 5 de la tarde hora local.


EL GRAN IMÁN DE AZHAR LLAMA A LA CALMA Y AL CESE DE LOS DISPAROS

Después de la dimisión del gobierno, producida el lunes 21, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (AFSC) que dirige el país de hecho, se halla buscando un nuevo equipo ministerial y un primer ministro.

El Gran Imán de Al-Azhar, la más alta institución del Islam sunní, que tiene su sede en El Cairo, hizo llamamientos a la calma y a la policía de no disparar contra los manifestantes, pidiendo al ejército que evite la confrontación “entre hermanos “.

En las imágenes del segundo video, señalar que el gas lacrimògeno que usa la Policia egipcia es el que Obama vende a la Junta Militar, el mismo con el que gasean a los manifestantes en EE.UU.



http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...