miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tercera Información/Diagonal publican un enorme y completo listado de candidatos del PPSOE "bajo sospecha"

Listado completo de los candidatos al 20-N “bajo sospecha”

De corrupción y trapos sucios: menú del PP y PSOE para las elecciones

Ter García (Diagonal)

Prevaricación, tramas urbanísticas, delitos fiscales… A poco más de una semana para las elecciones, los principales partidos prometen firmemente la lucha contra la corrupción mientras ofrecen un menú para las generales cargado de corruptelas. Son varios los imputados que se cuentan en las listas de PSOE y PP, pero aún más los casos que no han llegado a los tribunales.

LA LISTA DE SOSPECHOSOS ES ENORME... PASEN Y LEAN

PSOE: Pesos pesados en el punto de mira

Las listas andaluzas del PSOE son las más cargadas de problemas con la justicia, comenzando por Manuel Chaves. El ex presidente de la Junta andaluza ha sido acusado en varias ocasiones de beneficiar a su familia desde su cargo como presidente autonómico, pero siempre ha salido impune.

Ahora también está involucrado en el caso ERE, al haber gestionado un expediente de regulación de empleo de la empresa malagueña Novo Comlick que costó más de 35 millones de euros.

También candidato al Congreso, Francisco Bella fue tachado en un informe policial de 2007 como una de las autoridades municipales que hizo posible la trama del caso Malaya, aunque por ahora no ha sido incluido en la causa. En las listas sevillanas destacan José Antonio Viera y Antonio Gavira.

Viera está siendo investigado desde el mes pasado por conceder ayudas del “fondo de reptiles” a ayuntamientos afines y empresas sevillanas ante las elecciones de 2004. Por su parte, Gavira está imputado de prevaricación por firmar contratos municipales irregulares de los que resultaron beneficiados militantes socialistas y familiares de cargos públicos. Mientras, en Castilla-La Mancha, chirría el nombre de Pedro Antonio Ruiz Santos, ex presidente de la Diputación de Albacete.

EL ALCALDE DE VILLARROBLEDO DESPRENDE AROMA CHORICERO

Ruiz Santos, también alcalde de Villarrobledo, fue procesado junto a los concejales de su grupo por la aprobación de un Acuerdo Marco que fijaba retribuciones superiores a los límites fijados por los Presupuestos Generales del Estado.

Vicenta Tortosa, alcaldesa de Villena, también está siendo investigada desde junio por irregularidades en la licencia de un vertedero. Pero el caso estelar es el de José Blanco, recientemente involucrado en la Operación Campeón, por presuntamente haber recibido hasta 400.000 euros para agilizar los permisos a una empresa farmacéutica.

Los populares: tramas de hoy y de siempre

ESTEBAN GONZALEZ PONS PARECE HIJO PUTATIVO DE FELIPE GONZÁLEZ

Si desde el PSOE abundan candidatos con problemas con la justicia, en el caso del Partido Popular las cuentas se multiplican y la Comunidad Valencia se presenta como la principal cantera.

Desde Castellón, con la hija de Carlos Fabra y Vicente Aparici, imputado en abril de prevaricación; hasta Alicante, con Federico Trillo, con el caso Yak-42 ya a sus espaldas, y Gerardo Camps, implicado en el caso Brugal a partir de unas escuchas de la Policía, aunque la causa fue archivada en mayo.

Y en la lista valenciana: Esteban González Pons, mencionado en una conversación intervenida a Francisco Correa sobre un negocio urbanístico en La Nucia. “Hay un tema medioambiental que lo desbloqueo yo con el hijoputa de Esteban González Pons”, decía concretamente el caballero. Sin embargo, por ahora se ha quedado fuera del caso sobre la trama Gurtel.

Entre los candidatos populares valencianos al Congreso también destacan Rubén Moreno Palanques, relacionado con el caso Fabra; el ex presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, condenado por conducir con varias copas de más; y Pedro Agramunt, que se salvó por los pelos en los 90’ del caso Naserio.

OTRO CIUDADANO BAJO SOSPECHA: DE APELLIDO UTRERA Y PEPERO

Y de grandes casos de corrupción sigue el tema con Francisco Utrera, número 3 al Senado por Cuenca. Utrera ha sido relacionado con el caso Gurtel a partir de un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal hecho público a finales de 2010 en el que constaba que hizo de mediador para la concesión de créditos de los Fondos de Ayuda al Desarrollo a varios proyectos de la empresa de Ros Rica, llevándose su pertinente comisión.

El caso Gürtel también les pilla cerca a los madrileños Pío García-Escudero, en cuanto a la financiación ilegal del partido en la capital a través de Fundescam, y a Ana Mato, implicada en la trama por los ya típicos problemas de vestidor, aunque el juez decidió archivar el caso porque ya habría prescrito el delito de cohecho.

En las listas de Castilla y León figuran varios imputados, como Carmen Aragón y Juan Carlos Aparicio, acusados de prevaricación por presuntos delitos urbanísticos; Gema Conde, imputada por abrir una urna electoral; y la atleta Marta Domínguez, que ya descartada como imputada en la Operación Galgo, le queda pendiente otra causa por delitos fiscales al haber transferido parte de su capital a Andorra y Suiza.


GONZALO ROBLES OROZCO… ¿TIENE ALGO QUE DECLARAR?

Otro caso de la región digno de citar es el de Gonzalo Robles Orozco, número 1 al Congreso por Salamanca y ex delegado de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, institución en la que, bajo su mandato, se dieron irregularidades que fueron desde la contratación anómala de un asesor de comunicación a la desaparición de bienes y dinero requisados a narcotraficantes.

(…/…)

PARA ACCEDER A TODA LA LISTA DE PERSONAS BAJO SOSPECHA, ASPIRANTES A CHORIZOS, LADRONES, ESTAFADORES Y DEMÁS MIEMBROS DE LA CLASE POLÍTICO-EVASORA, CLIQUEA EN ESTAS WEBS

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=139438

http://tercerainformacion.es/spip.php?article30722

http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...