jueves, 17 de noviembre de 2011

Miles de ciudadanos españoles cruzan el Atlántico para poder trabajar.

Los españoles han empezado a convertirse en emigrantes. En pocos años se ha pasado de un gran rechazo hacia la inmigración, convertida en un problema principalmente por intereses políticos y partidistas, pues en realidad fueron estos los que mantuvieron el crecimiento de España durante años, a que comience un cada vez mayor flujo de ciudadanos que huyen del pais para poder conseguir un trabajo.

La mayoria van a paises en desarrollo, como Argentina. Y es que mientras la Union Europea y Estados Unidos se hunden poco a poco, los paises emergentes, muchos de ellos latinoamericanos, siguen creciendo y produciendo, pues la economia real se ha trasladado a estos mientras la avaricia capitalista y su ansia de recortar costes para lograr beneficios ha dejando en los paises mas avanzados dependiendo de la economia financiera.

Venezuela crecio este ultimo trimestre un 3%, mientras Europa se prepara para una nueva recesión, y España sigue rompiendo records de desempleo. Asi que, como en los años 60, muchos españoles vuelven a hacer las maletas para buscar el trabajo que no en su pais, debido a su dependencia de la economia globalizada (es decir, de los intereses de los capos de las grandes corporaciones economicas), en América.

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...