martes, 29 de noviembre de 2011

Un gran artista, una enorme bajeza.

José Mercé cantará para Israel en el Día Internacional de solidaridad con el pueblo palestino

 Rebelión

¿ES SOLO POR DINERO, JOSE MERCÉ?

A través de esta nota de prensa, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop, plataforma que aglutina a 36 de las principales organizaciones de apoyo al pueblo palestino del Estado español) quiere denunciar que la actuación de José Mercé en Israel el próximo 29 de noviembre tendrá lugar en la misma fecha elegida por Naciones Unidas para celebrar el Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

La Rescop ha hecho público un comunicado (se adjunta con esta nota de prensa) para denunciar este hecho en el que recalca que José Mercé “es consciente” de que su concierto supone un apoyo “a las estrategias propagandísticas” del Estado de Israel, “con las que encubre su proyecto de colonización de Palestina”.

MERCÉ ESTÁ A TIEMPO DE RECTIFICAR

Nada más conocer que el cantaor gaditano cantaría en el Museo de Israel, situado en Jerusalén, cuyo sector oriental permanece ocupado desde 1967, la Rescop inició una movilización popular para que el artista cancelara su actuación y le ofreció mantener un encuentro para informarle sobre la situación real del pueblo palestino. 

Aunque el artista finalmente no ha suspendido su actuación, desde la Rescop se considera que la movilización ha supuesto todo un éxito, como se ha podido comprobar a través del debate que centenares de personas han mantenido en internet y que obligó al propio José Mercé a difundir una nota de justificación a través de su página web y de su Facebook. Asimismo, los medios de comunicación de masas se hicieron eco de este debate.

Desde la Rescop nos comprometemos a mantener e impulsar las campañas de boicot contra el Estado de Israel y a continuar intentando que ningún artista del Estado español actúe para Israel. Además, sigue en pie nuestro ofrecimiento de mantener una entrevista con José Mercé para abordar este tema, bien sea con motivo de la actuación que tiene prevista en Barcelona para el próximo mes de febrero o cuando estime conveniente.

Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...