domingo, 27 de noviembre de 2011

ÓPERACIÓN PETER PAN: CÓMO LA CIA Y EL VATICANO COMERCIARON CON 14.000 NIÑOS CUBANOS.


LA IGLESIA CATÓLICA TAMBIIÉN COLABORÓ EN LA DESAPARICIÓN DE NIÑOS ESPAÑOLES

DOCUMENTAL EN CUATRO PARTES

Operación Peter Pan” fue una maniobra coordinada entre el Gobierno de los Estados Unidos, la Iglesia Católica (con autorización del Vaticano) y los cubanos que se encontraban en el exilio, por la cual más de 14,000 niños fueron llevados de Cuba a los Estados Unidos de Norteamérica.

Los elementos contrarrevolucionarios hicieron correr la voz, tras la huída de Batista, de que los guerrilleros de Sierra Maestra que habían derrocado a la dictadura implantarían un comunismo feroz cuyas principales víctimas serían los niños, que pasarían a ser“propiedad del estado”.

La operación fue diseñada entre el 26 de diciembre de 1960 y el 23 de octubre de 1962. para transportar a los niños cuyos padres dieron por cierta tan delirante invención. Para atemorizar aún más a los ciudadanos la prensa norteamericana anunciaba a grandes titulares que el gobierno de Cuba embarcaría a miles de niños a campamentos juveniles en la Unión Soviética.

El excelente documental de Estela Bravo se centra en las consecuencias psicológicas que padecieron aquellos niños, muchos de los cuales ya pasaron de la cincuentena.





http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...