miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los parados, sin asistencia sanitaria en Galicia. SÚMATE AL CAMBIO.

El presidente de la Xunta de Galicia ha decidido poner en práctica una medida para ahorrar en el campo de la Sanidad. A la espera de la posible autorización de su jefe --y futuro presidente español Rajoy-- para implantar el copago o hacer pagar los medicamentos a los jubilados, ha empezado a utilizar las tijeras.
Aprovechando que las noticias sobre la campaña electoral han copado todos los medios de comunicación y han eclipsado otras noticias, el tal Feijóo ha tomado el rábano por las hojas y ha cortado por lo sano, y como suele ocurrir, los más débiles son los que pagan el pato. En el caso que comentamos, les han quitado los derechos sanitarios a los parados de más de un año de duración. Todo ello sin decir nada a nadie, sin ningún aviso ni publicidad. Y sin que la mayoría de los medios de comunicación se hayan hecho eco de ello.
Tarjeta sanitaria gallega
Una mujer cuando fue a que la atendieran, se quedó perpleja al ver que su tarjeta sanitaria había sido invalidada. Al preguntar, le dijeron la razón: La consejería de Salud había inhabilitado las tarjetas de sanidad de todos aquellos que como ella, llevaran al menos un año en el paro. La atendieron por Urgencias, pero advirtiéndola de que la próxima vez tendría que pagar 67 euros, por consulta.
La solución es iniciar todos los trámites para ser considerados “personas sin recursos”, aproximadamente ocho meses de duración, y obtener la tarjeta específica, con lo cual durante ese periodo los parados enfermos tendrán que pagarse sus medicinas, y presentarse por Urgencias o pagar la consulta.
Una maravilla pepera, un apunte más de lo que nos puede caer con el gobierno del PP. O sea, tienes la desgracia de quedarte sin trabajo, de pasar un año sin encontrar un nuevo empleo, y como premio pierdes tus derechos sanitarios.
Ahora resulta que no sólo los dependientes van a quedar desatendidos, según el propio Rajoy reconoció en plena campaña electoral, además los parados de larga duración quedarán al margen del sistema sanitario público, al menos en Galicia.
Otro triste episodio que demuestra el espíritu espartano de este partido insensible. Pretenden que sólo sean ciudadanos de pleno derecho los que tengan la “suerte” de tener un trabajo y los que no tengan ninguna dependencia. Los otros serán ciudadanos a extinguir. Hay que ser productivos. Los enfermos y los vagos que se busquen la vida.
Salud y República
http://rafa-almazan.blogspot.com/2011/11/los-parados-sin-asistencia-sanitaria-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...