jueves, 24 de noviembre de 2011

29-N, día de Huelga. Aguirre-Figar incrementan 30 millones en conciertos y baja el 3% a la red pública.

    El martes, 29 de noviembre el profesorado de la Comunidad de Madrid hará nuevamenteHuelga. Además, los profesores seguirán con diversas acciones como la, ya clásica en día de huelga, donación de sangre; se quedará en los Juzgados de plaza de Castilla para entregar denuncias a Figar, como ya se hizo en la huelga del día 17,... y, por la tarde, toda la comunidad educativa se concentrará a las 18:30 ante la Consejería de Educación de la Calle Alcalá, 32.

En Madrid la Marea Verde no se detiene, seguirá trabajando de forma unitaria. Habrá continuidad con uncalendario de movilizaciones mientras no se resuelva el conflicto. El Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre  obtendrá respuesta a sus agresiones mientras no rectifique y se avenga a negociar.

Y a nivel estatal, todos conocemos la antigua LOCE y, mucho nos tememos, que la próxima redacción de la Ley de Educación que el ya inminente Gobierno del PP de Rajoy ha anunciado será aún peor puesto que las circunstancias actuales les apoyan para convertir en respuesta a la crisis lo que es ideología de inicio.

Así que, no los defensores de la Educación Pública no se rinden ni en Madrid y en el resto de España.

Presupuestos para 2012: Aguirre-Figar incrementan 30 millones en conciertos y baja el 3% a la red pública

    Ayer compareció Lucía Figar ante la Comisión de Presupuestos de Economía y Hacienda para detallar el presupuesto de su Consejería para el año 2012. El presupuesto de la Consejería de Educación para 2012 incluye un incremento de 30 millones de euros para educación concertada (3,5%), mientras que la red de centros públicos recibirá 3 millones menos (0,1%).

Sin ningún tipo de vergüenza, Lucía Figar ha dicho que los presupuestos de Educación para 2012 "apuestan por la red de centros públicos y que la Educación es una de las cosas más importantes" para el Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre. Ha olvidado añadir el adjetivo "privada" al sustantivo "Educación".

La intención de la consejera es sustituir la red pública por la concertada. Las plazas concertadas ya representan la cuarta parte del total de la región. El grueso de los recortes de los Presupuestos para 2012 descansan en mayor medida en la disminución de las partidas destinadas a educación, lo cual conlleva profundizar aún mas en las desigualdades sociales de la Comunidad de Madrid.

Es un descaro que en la crisis en que nos encontramos, al PP solo les interesa salvar a los empresariosdedicados a la educación privada. Esperanza Aguirre y Lucía Figar sólo persiguen la segregación del alumnado según su condición.
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...