martes, 22 de noviembre de 2011

El imperio (EE.U. y Europa) ahogan económicamente a Irán.


EL IMPERIO SANCIONA A QUIENES NO OBEDECEN

Occidente aumenta su presión contra Irán al imponer nuevas sanciones debido a la creciente preocupación por su programa nuclear y por la supuesta participación en el complot de asesinato del embajador saudí en Washington.

Se trata de eliminar todos los vínculos con las entidades financieras iraníes, incluido el Banco Central. Tratarán también de prohibir toda la comercialización de los productos derivados del petróleo fabricados en Irán. Por su parte, Teherán ya ha advertido de que estas sanciones en calidad de medidas de castigo golpearán de rebote a los países occidentales.

Las nuevas medidas de Estados Unidos, orientadas contra la industria petroquímica de Irán, serán anunciadas en un breve tiempo por la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Y se sumarán también al control marítimo de todos los bienes procedentes de y con destino a Irán.

Canadá, a su vez, ya introdujo nuevas sanciones contra Teherán que bloquean casi todas las cuentas bancarias con la parte iraní. Estas medidas están destinadas a forzar a Irán a una negociación sobre materia nuclear. Unas horas antes el Reino Unido, en una acción sin precedentes, cortó los lazos con la República Islámica: ordenó a sus bancos romper todo tipo de negocios con Irán.

Francia llamó a los países aliados a congelar inmediatamente los activos del Banco Central iraní situados en Occidente y cesar la adquisición de petróleo iraní. Explica en su nota que “Irán persigue desde hace más de 10 años un programa nuclear ilegal y desarrolla capacidades nucleares militares, como acaba de demostrar la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA)”, lo que ha sido desmentido en numerosas ocasiones.


http://www.cadenaser.com/player_radio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...