martes, 22 de noviembre de 2011

¿Hay que invadir Egipto señor Obama?


EL ÁTOMO DESINTEGRADOR

Volver el rostro para no ver lo que ocurre en Egipto trae consecuencias, aunque no graves. Que los medios quieran ignorar la violencia que la dictadura militar de aquel país, mucho más serio.

Que haya que lamentar ya 14 muertos por asfixia (tras inhalar una buen cantidad de gases lacrimógenos) o disparos, y más de MIL heridos, resulta cuando menos escandaloso, cuando la Liga Árabe y el señor Obama despliegan su doble moral a la hora de juzgar la presunta represión en cualquier nación.

La plaza Tahrir, en el Cairo, que fuera escenario de la que algunos llamaron “primavera árabe” (la terminología seudo poética resultaba antes y ahora tan  insultante como periodísticamente eficaz), es hoy testigo de la rabia de miles de ciudadanos a los que el Imperio engatusó con quincalla democrática.

Esos ingenuos (quiero así pensarlo) tendrían que haberse detenido un minuto a deducir que aquello que el neoliberalismo condenaba, podía ser tan despreciable como lo que nos oprime en cualquiera de los regímenes capitalistas del entorno; porque bastaba magnificar en las pantallas  hechos repudiables y supuesta violencia gubernamental, para clamar al firmamento alegando que los líderes que tantos millones de dólares entregaron a sus homólogos de la Casa Blanca y a la Unión Europea hasta ayer mismo, se habían convertido de la noche en la mañana en una suerte de sátrapas inicuos.


¿CUANDO SE PROCESARÁ A ESTOS CRIMINALES?

Otra cosa son los mandatarios de las naciones amigas. Cómo vamos a condenar a Kuwait, a Arabia Saudita, a los Emiratos Árabes, a Bahrein, a Qatar o Jordania, a Marruecos y Líbano, si lo impide el teatro montado en los medios de comunicación sobre esas dictaduras, tan sanguinarias como el gobierno de Sarkozy, aunque mucho menos que los EE.UU. de Norteamérica, nación campeona en genocidios y crímenes de guerra, que goza de impunidad blindada para sus asesinos y licencia absoluta a la hora de matar, con la connivencia de la Corte Penal Internacional, a cuyos miembros habríamos de juzgar por prevaricación en progresión geométrica.

La democracia de Obama, Sarkozy, Rubalcaba o Rajoy se aprende como la letra: entra con sangre. Y yo, iluso de mí, creía que el diálogo estaba por encima de todo a la hora de resolver problemas y diferencias internacionales. Eso era cuando no existían diez personas controlando miles de cadenas de TV, emisoras de radio y periódicos, para que exista una sola interpretación sobre cualquier acontecimiento.

Y hoy, cuando la red se ha convertido en el único espacio donde aún puede combatirse libremente (aunque las cookies te tengan atrapado), llegan los dueños de todas las creaciones que en el mundo existen (que no son los autores, sino quienes les roban un altísimo porcentaje de sus derechos, los Teddy Bautista Corleone y su Troupe de Presunción de Inocencia), o sea, los que detentan los derechos de la autoría de cualquier libro, escena teatral, canción, video, fotografía o artículo, para proponer al gran hermano de Washington que dicte una ley (SOPA) para clausurar las páginas web de cualquier mortal que, sin otro ánimo que el del intercambio de información, que no de dinero (el ánimo de lucro es de los otros), cuelgan en sus blogs aquellas obras que a su juicio deben compartirse.

Hay un fantasma que recorre el mundo: el IV Reich, ese que va rodeando a China para cuando llegue la ocasión de lanzar el ataque final. El agujero negro de Bilderberg quiere tragarse el universo.



http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...