miércoles, 30 de noviembre de 2011

Grecia comienza el despido masivo de funcionarios (ojo a Rajoy que toma nota).

ESTA SEMANA SERÁ CALIENTE EN ATENAS

Ya comenzaron las protestas por los masivos despidos que el gobierno griego acaba de decidir. Se estima que unos 20 mil funcionarios recibirán una circular en la que  se les comunicará formalmente su ingreso en la denominada “reserva  laboral”, lo que significa la desaparición del puesto de trabajo y su  paso a una situación de desempleo con el 60 por ciento de su salario,  durante uno o dos años.

Los primeros empleados públicos en  sufrir este drástico recorte laboral serán los mayores de 53 años que  hayan completado 33 años de servicio.

La segunda fase de esta  ley se llevará a cabo el 1 de enero, fecha en la que otros 12 mil  trabajadores de la administración central y local pasarán igualmente a  la situación de reserva.

CON UN BANQUERO AL FRENTE DE UN PAÍS ESTO ES LO ÚNICO NORMAL

Una vez transcurridos 24 ó 48 meses en  esa situación, dependiendo de la edad y de los años trabajados, si el  trabajador no encontró un nuevo empleo en la administración pública se  verán obligados a jubilarse.

Algo que no parece nada sencillo  teniendo en cuenta que la troika, integrada por la Unión Europea, el  Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, ha exigido a  Grecia 150 mil nuevos despidos en el sector público para 2014.

Los sindicatos mayoritarios mantienen una férrea oposición a la medida  de la reserva laboral pues consideran que socava los derechos de los  trabajadores y abre el camino para el despido de miles de empleados  estatales.

Por tal motivo, las dos principales federaciones  sindicales del país, GSEE y ADEDY, convocaron para este jueves una  jornada de huelga general, que será la primera contra el nuevo gobierno  de coalición encabezado por el banquero Lucas Papademos.

http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...