domingo, 27 de noviembre de 2011

Un conde franquista viola la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.

Dicen en SOM Notícia.cat que el gobierno de CiU se comporta “peor que el Tripartit”. Con todos los respetos, el redactor de la noticia ha repetido un mantra obligado, o no tiene ni idea. El Tripartit fracasó, entre otras cosas, porque no supo (o no pudo, o no quiso) transmitir un discurso ni una acción clara de las izquierdas en la dirección de las políticas públicas. A título de ejemplo, los coqueteos de la consellera Geli con el CO-REpago, las dubitaciones a última hora del conseller Castells (por otro lado, con mucha buena labor al frente de la Conselleria d’Economia i Hisenda) que se tradujeron en rebajas impositivas a los poderosos y el inicio de los recortes salariales también a funcionarios o asimilados sub-mileuristas, se unieron a otras muchas contradicciones que afloraron (entre ellas, y no menor, el no entender –o temer– la participación ciudadana a pesar de estar en el Govern una Conselleria que llevaba este nombre).
PP y CiU, con prácticamente todos los medios de comunicación, privados y públicos a su favor, se apresuraron a anatemizar como “ruidos” de desgobierno, señales de debilidad que una menor altivez y preopotencia, y un mayor contacto con la población podían haber paliado… Pero ya saben también hasta que punto la ignorancia (o la mediocridad) son atrevidas… Y en lugar de buscar apoyos donde podían dárselos, miraron hacia la derecha, impulsando políticas privatizadoras (y a favor de las 400 familias que se dice mandan en Catalunya) hasta contagiar su desorientación y su vértigo a buena parte de la sociedad que les había apoyaba (y en muchos casos les dejó de votar muy a su pesar). Pero por otro lado, convenía a PP y CiU que los decibelios subieran para impedir que se escucharan con nitidez sus chapoteos enlodados en sus muchas turbiedades, como el escándalo del Palau de la Música, por ejemplo, que parece haber pasado a mejor vida.
Sin embargo, estoy de acuerdo con el fondo del texto de SOMnoticia,cat: “Con la excusa de los recortes, que por otro lado se tenían que hacer porque CiU quiere que continúe el expolio, el gobierno de Artur Mas ha dado otro paso en las ayudas descaradas al Grup Godó”… incluso ha vuelto a la Edad Media y ha reconocido al Conde su derecho de pernada en los medios audiovisuales de Catalunya. “Si últimamente han retirado todas las subvenciones a todos los medios de comunicación a excepción de los del grupo españolista, ahora CiU obliga a Televisió de Catalunya a perder dos canales y dejar de transmitir el Barça. Todas las televisiones nacionales, en todo el mundo, emiten los partidos de sus mejores equipos, pero la televisión catalana no emitirá los partidos del mejor equipo del mundo” por voluntad del llamado “gobierno de los mejores”….
Ironías o futbol al margen, los recortes han vuelto, con más fuerza que antes, a la Corporació Catalana y a TV3. Y la Corporació Catalana se sirve en la mesa de las privatizaciones como “delicatessen” para condes franquistas (que quieren ser marqueses juancarlistas). Se suman a los recortes de cultura, educación, sanidad, cooperación, ayudas a la dependencia…
La cara de Mònica Terribas era ayer un poema. Está dirigiendo un “mirall trencat” cada vez más vapuleado. No es momento de preguntarse hasta qué punto la propia Terribas colaboró en este destrozo en unos tiempos en los que se vendía que lo peor de lo peor era el Tripartit, y que la manera de cambiar las políticas “a mejor” era poniendo en el Gobierno a los auténticos lobos de la manada. Todos, incluso la mayoría del “Govern Catalanista i de Progrès” y buena parte de la línea editorial de TV3, creían que la solución “eficaz”, “competitiva”, estaba a la derecha. Y ahora se encuentran con que lo que hay a la derecha en medios audiovisuales es lo mismo que en educación, sanidad y salud: que CiU da el cambiazo de los fondos presupuestarios para la televisión pública por subvenciones para el grup Godó (propietario de 8tv), y que el abanderado Josep Cuní que en sus últimos tiempos invitaba a su programa en TV3, día sí y día también, a Duran y Lleida, en un publireportaje continuo, lidera ahora la operación de ahogo de TV3 con ofensivas triunfantes de los medios privados.
Y lo peor de todo es que no ayuda nada a clarificar el panorama político que en los últimos días de su gobierno, el PSOE indulte a banqueros como Alfredo Saénz. No es manera de responder a los muchos votantes socialistas que se han abstenido o han buscado políticas de izquierda más coherentes…. Por cierto, y ya para acabar, que se prevé una nueva especialización en la Casa Real. Al parecer, el Rey ya medió en el indulto al banquero la pasada primavera… Ahora, con presuntos o reales delincuentes instalados en los círculos más íntimos de amigos y familia, el Rey va a poder practicar a destajo y aportar toda su experiencia.
http://puntsdevista.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...