martes, 26 de abril de 2011

Desde Irlanda: El Bloqueo de Obama.

“El bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba persiste e incluso se intensifica bajo la actual presidencia, en particular en las transacciones bancarias”, afirma el Informe Central presentado por Raúl al recién finalizado Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Lo que viene a continuación son dos hechos más, de una larga lista, que reafirman la actualidad y veracidad de la afirmación anterior. Primero fue el Barclays Bank. El Cuba Support Group de Irlanda (Grupo de Apoyo a Cuba) abrió una cuenta de ayuda humanitaria destinada al heroico trabajo que está realizando el personal cubano en Haití, antes del terremoto.
La cuenta estaba abierta en la ciudad de Dublin, y al enterarse, los Sindicatos de Belfast en el Norte de Irlanda decidieron enviar un cheque por el valor de 600 libras esterlinas a ese fondo. Menuda sorpresa la que se llevaron. Recibieron una notificacion oficial del poderoso Barclays Bank, donde se advertía que al ser destino final de la transferencia una cuenta bancaria de un grupo vinculado con Cuba, no podía efectuar esta transferencia debido al “Acta de Comercio con el Enemigo”, que fue aprobada durante la Primera Guerra Mundial.
No era del todo absurdo lo que pasaba, pues en agosto del 2010 el Barclays Bank se vio obligado a pagar una multa de 289 milones de dólares a la OFAC, del gobierno de los EEUU., por haber violado la mencionada “Acta de Comercio con el Enemigo”, al haber realizado operaciones vinculadas con Cuba.
Después fue la famosa Pay Pal de eBay, firma electrónica que realiza transferencias vía Internet de una cuenta a otra o transferencias bancarias en sentido general. El Cuba Support Group de Irlanda decidió continuar ayudando la labor del personal cubano en Haití, en esta ocasión tras el devastador terremoto que ocurrió en esa nación.
Ellos decidieron enviar el dinero recaudado a una cuenta que abrió la Misión Cubana y que en su nombre tiene las palabras “Cuba” y “Terremoto”. Recurrieron a la transferencia a través de la compañía Pay Pal y cuando pensaban que habían enviado la donación a la Misión Cubana en Haití, recibieron la siguiente notificación de la compañía norteamericana:
“Pay Pal estaría cometiendo una violacion de la ley bajo el Acta de Comercio con el Enemigo, si facilitaramos una transacción cuyos fondos beneficien a Cuba… y estaríamos sujetos a sanciones de acuerdo a lo definido por la OFAC”.
Así que aquí tienen: más sanciones extraterritoriales, en trasacciones bancarias y en plena Administración Obama. Ni siquiera se para que algo llegue a Cuba, sino para impedir la ayuda humanitaria a Haití.
¿Será esta la modalidad del Bloqueo de Obama?
PD: Anexamos para que se pueda leer la notificación oficial que envió la compañía Pay Pal al Grupo de Apoyo a Cuba en Irlanda
Paypal
Paypal

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/04/25/desde-irlanda-el-bloqueo-de-obama/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...